Loading...

Propiedades del eucalipto

El eucalipto es uno de los aceites más conocido que es muy necesario guardar en casa. La mayoría de las enfermedades del aparato respiratorio son tratadas con eucalipto. El eucalipto es uno de los árboles con mayor crecimiento en el mundo. Puede alcanzar los cien metros de altura.
Las raíces del árbol de eucalipto absorben una enorme cantidad de agua y muchas veces se planta en lugares pantanosos infectados para secar el suelo y al mismo tiempo purificar el air. Sus hojas tienen un olor exquisito y son de un color verde azulado. Hay muchas variedades de árboles de eucalipto, las que se conocen alcanzan a doscientos tipos.
El eucalipto es analgésico, también es antiséptico y quita los cólicos estomacales, tiene poderes cicatrizantes, es un desodorante y es diurético. Sirve para aliviar las molestias de la bronquitis pues es un expectorante.
También es conocido porque los vapores del eucalipto dilatan la tráquea, los bronquios y los pulmones y alivian las molestias de la gripe y ayuda a secar la flema y combate la sinusitis. El eucalipto también resiste a los virus y contrarresta la contaminación por medio de gérmenes que están en el ambiente.
El eucalipto también es usado para ayudar a bajar la fiebre. También es muy útil para combatir infecciones por medio de heridas, herpes, ampollas y quemaduras. El vapor del eucalipto se usa para “sentadillas” para tratar la cistitis u otras infecciones urinarias.
El eucalipto tiene propiedades para aliviar los problemas de reumatismo y para aliviar la neuralgia. En el aspecto emocional ayuda a aclarar la mente, a concentrarse mejor pues estimula y despeja las vías respiratorias y oxigena el cerebro al mismo tiempo.

Loading...

Comentarios