Loading...

La Canela no solo añade un sabor agradable, tambien es útil para bajar la presión arterial de la sangre

 

Propiedades Curativas: La canela tiene acción antiséptica estomacal, digestiva, tónica, estimulante y diurética.

Según un estudio realizado en Alemania, la canela suprime totalmente la causa de la mayor parte de la infecciones del aparato urinario, la bacteria Escherichia coli, y también el hongo Cándida albicans, que causa infecciones vaginales.

Debido a su acción antiséptica se puede espolvorear polvo de canela sobre una herida después de limpiarla cuidadosamente; también aliviará el dolor porque contiene un aceite anestésico natural llamado eugenol.

La canela debe sus efectos fisiológicos aceite esencial y al tanino. El primero es excitante, el tanino es astringente; la canela por lo tanto, es un tónico estimulante muy bueno. Excita la contractibilidad de la túnica muscular del aparato digestivo, aumenta la secreción del tubo gástrico, allí que favorezca la digestión (Dr. Eugenio arias álzate plantas medicinales, p.53)

La canela no solo añade un sabor agradable a las tortas, galletas y postres, sino que también contribuye a la digestión de las grasas en el intestino, posiblemente al promover la acción de enzimas digestivas. La canela, por ser digestiva, se recomienda en los casos de enfermedades del estómago y tubo digestivo, que producen gases; también tiene acción estimulante sobre el organismo en general.

Investigadores médicos japoneses informan que la canela es útil para bajar la presión arterial de la sangre.

Preparación: en infusión, verter de ¼ a ½ cucharaditas de canela en polvo, o 1 cucharadita de canela triturada en 1 taza (8 oz o 250 ml) de agua hirviendo.

Dosificación: beber 3 veces, especialmente después de la comida, a razón de  ½ taza (4 oz).

Ingredientes Activos: contiene aceite esencial con aldehído cinámico, ácido cinámico, terpenos, tanino, almidón, oxalato de calcio e indicios de mucílago.

Contraindicaciones: No debe usarse el aceite de canela porque externamente irrita la piel e internamente puede producir náuseas, vómito y hasta daños en los riñones. Las mujeres embarazadas y las que amamantan no deben usar canela como remedio o infusión.

Loading...

Comentarios