Mezcla estos dos ingredientes y dile adiós a la sinusitis, rinitis, gripe, flema y mucho más

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales (cavidades huecas que se localizan en los huesos que rodean a la nariz) debida a una alergia o a una infección vírica, bacteriana o fúngica. Suele acompañarse de inflamación de la mucosa nasal, por lo que muchas veces se la conoce como rinosinusitis.

Existen cuatro tipos de senos paranasales: senos maxilares, senos etmoidales, senos esfenoidales y senos frontales. El seno que se afecta con más frecuencia es el seno maxilar, que es el seno que se localiza debajo del pómulo.

En la mayoría de los casos, las sinusitis son secuelas de a una infección de las vías respiratorias superiores causadas por un virus. Se estima que pueden aparecer en el 5-10% de las infecciones respiratorias virales de los niños y en el 1-2% de las infecciones de los adultos. Suelen resolverse espontáneamente en siete días con un tratamiento sintomático. Sin embargo, en el 0,5-2% de las ocasiones pueden complicarse con una sobreinfección bacteriana, lo que requiere un tratamiento con antibióticos.

En general, se considera que una sinusitis es aguda si dura menos de 4 semanas, si dura de 4 a 12 semanas se le llama sinusitis subaguda, y si dura más de 12 semanas se le llama sinusitis crónica.

Si estas buscando un tratamiento para la sinusitis que te ayude a combatirla y eliminarla por completo, el que te presentaremos a continuación es la solución perfecta:

Ingredientes:

  • Jengibre
  • Vinagre de sidra de manzana

Preparación:

Para preparar este tratamiento para la sinusitis deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ralla el jengibre
  • Mezcla el vinagre de sidra de manzana con el jengibre en un frasco de vidrio con tapa hermética.
  • Debes dejar reposar esta mezcla por lo menos por diez días a una temperatura ambiente, agitando el frasco de vez en cuando.

Modo de uso:

Este tratamiento para la sinusitis consiste en inhalar por unos cinco minutos la mezcla luego de haberse concentrado sus ingredientes por diez días, luego de realizar la inhalación, humedece un pañuelo con la mezcla y colócalo en tu cuello durante todo la noche, estos pasos debes seguirlos durante unos cinco días y comenzarás a ver los resultados, pues la inflamación comenzará a ceder poco a poco y el dolor de cabeza se ira desvaneciendo, gracias al fuerte olor del jengibre.

El jengibre también puedes utilizarlo solo como tratamiento para la sinusitis, solo coloca 50 gramos de él en una olla con agua y ponlo a hervir, cuando veas que los vapores comienzan a salir, retira del fuego y empieza a inhalar los vapores colocándote frete a la olla y cubriendo tu cabeza con una toalla para evitar que se escape el vapor y puedas, aprovechar bien todos los vapores.

Con estas dos opciones para tratar la sinusitis, podrás evitar el uso de fármacos como antibióticos y analgésicos, que tal vez logren mejorar y tratar eficazmente la afección, sin embargo, puede ocasionar daños secundarios.

Comentarios