Tienes problemas con tus articulaciones? Receta natural para el tratamiento de las articulaciones

El limón es un superalimento que ya nadie puede dejar de incluir en su dieta ya que ayuda a combatir numerosas enfermedades y que además tiene otros usos que van más allá de la alimentación como ser productos de higiene y de limpieza.

Si bien por lo general utilizamos el jugo del limón para condimentar ensaladas o para dar sabor a nuestras comidas, habitualmente una parte importante de esta fruta tan saludable es descartada; pero hoy te vamos a enseñar el importante uso que puedes darle a la cáscara del limón.

Aunque su sabor ácido amargo no es muy agradable, es necesario saber que el limón en su conjunto tiene propiedades antisépticas, antifebriles y descongestivas.

Los dolores articulares afectan la vida de las personas que los sufren al punto de que no les permiten realizar determinadas tareas por muy simples que parezcan, pero si recurrimos a este remedio casero podemos ayudar mucho en este sentido, ya que la cáscara de limón contiene aceites que producen un efecto antiinflamatorio en los vasos sanguíneos, reduciendo los dolores articulares.

¡No tires la cáscara de limón y prepara este remedio que puede ayudar a muchos!

Ingredientes

• 2 limones grandes y orgánicos.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Hojas de eucaliptus.
• Una jarra o frasco con tapa.
• Vendas.

¿Cómo prepararlo?

Colocar las cáscaras de limón en el frasco y cubrirlas completamente con aceite de oliva, junto con las hojas de eucaliptus. Cerrar bien y conservar durante 15 días en un lugar fresco y seco.

Transcurrido el tiempo colocar un poco de la preparación en una gasa y cubrir la zona dolorida. Tapar con una bolsa de plástico y finalmente cubrir con una prenda de lana, que puede ser una bufanda, para que conserve el calor.

Se recomienda realizar este procedimiento por la noche y dejar que la preparación actúe mientras dormimos.

Otro dato a tener en cuenta después de haber comido o bebido en exceso es el té de cáscara de limón.

Hervir en agua cáscaras de limón o limones cortados en cuartos y colar. Beber bien caliente.

Este té ayuda en los procesos digestivos, desinflama, combate el mal aliento y depura la sangre.

Loading...
loading...

Comentarios