Si experimentas un infarto, tienes 10 segundos para salvarte si haces esto!

Los infartos siguen siendo unas de las principales causas de muerte en todo el mundo. Y el hecho de que sea difícil de predecir la convierte en una emergencia médica grave.

No obstante, existen varios consejos que podemos seguir, de acuerdo a las experiencias que se van recogiendo a lo largo de los años y de los relatos de quienes pasaron por un hecho traumático semejante y lo han superado.

Estos consejos podrían salvar su vida y aunque esperamos que nunca deba utilizarlos, es útil tener conocimiento de cómo actuar en una situación semejante, incluso si no es para nosotros mismos, porque llegado el caso podemos ayudar a otros a superar este difícil trance.

Ante esta situación de peligro, sabemos que conservar la calma no es sencillo, pero podría marcar la gran diferencia, porque cuando estamos calmos ante un hecho de gravedad y estrés, podemos actuar mejor y elegir las mejores opciones.

Sabemos que el tiempo poco. Sólo tenemos unos segundos para actuar, de modo que, en primer lugar, debe llamar a la ambulancia.

Una vez que la ayuda está en camino debe toser con fuerza; de manera intensa y profunda. Inhale hondo y tosa nuevamente. La tos le permitirá a la sangre fluir nuevamente hacia el corazón, forzándolo a trabajar con normalidad ya que ejerce una presión que equilibra el ritmo cardíaco y es posible que pueda reducir el daño.

Esta informacion pude salvar vidas, compartela con tus familiares y amigos…