Estos son los síntomas que podrían estar avisándote que sufriras un ACV

En la vida de una persona todo puede cambiar en un minuto. A menudo solemos decir esto; y los ACV (accidentes cerebro vasculares) nos prueban esto a diario, ya que es una de las principales causas de muertes repentinas en todo el mundo.

Los ataques isquémicos transitorios (AIT) se producen cuando un coágulo sanguíneo obtura momentáneamente una arteria del cerebro o del cuello e impide que una parte de este reciba la sangre necesaria. Los síntomas de los AIT son muy similares a los de los ACV pero suelen comenzar rápidamente y sólo duran pocos minutos. Al afectar una zona reducida del cerebro la persona casi no lo percibe, aunque es un llamado de atención y de advertencia por un posible ACV en el futuro.

Pero en el caso del ACV, se produce cuando una arteria del cerebro se rompe y genera una hemorragia provocando daños en el sector.

Para reconocerlo en el momento en que aparece, Ud. debe estar atento a los siguientes síntomas que aparecen bruscamente:

– Dificultad para hablar o entender lo que le dicen

– Vértigo, mareos y dolor de cabeza intenso.

– Entumecimiento o adormecimientos de cara, brazos y piernas

– Dificultad para caminar

– Visión borrosa de un solo ojo o pérdida de la visión

– Dificultad para coordinar movimientos

– Desorientación o confusión general

Ante cualquiera de estos síntomas, no espere a que “se le pasen”. Consulte inmediatamente a un médico, ya que el tratamiento adecuado y a tiempo ayuda a reducir los daños.

Como en todas las cosas, la prevención es la mejor herramienta, de modo que para evitar tanto los AIT como los ACV, te recomendamos seguir estos consejos:

– Vigilar la presión arterial

– No fumar

– Atender los problemas relacionados con el colesterol y los medicamentos.

– Controlar la diabetes y el síndrome metabólico

– Realizar chequeos de las arterias carótidas

– Consumir magnesio en caso de evidenciar déficit

Ahora comparte esta importante información que ayuda a salvar vidas con amigos y familiares.

Loading...
loading...

Comentarios