Sencilla y efectiva sopa de cebolla y ajo para la gripe

Desde hace mucho tiempo la cebolla, por sus fuertes propiedades medicinales, ha sido usada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias; incluso llegó a ser reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su capacidad para aliviar los síntomas de la influenza, como la tos, la congestión, las infecciones respiratorias y la bronquitis.

Algunas civilizaciones incluyen a la cebolla dentro de sus tradiciones cómo un remedio milagroso para curar o prevenir éste tipo de enfermedades. En algunos casos colocan la cebolla junto a sus camas por la noche o alrededor de sus casas para el tratamiento o la prevención de la gripe, pues se cree que ésta absorbe los gérmenes causantes de esta enfermedad y evita así el contagio.

La principal recomendación para evitar y prevenir estas enfermedades es lavar nuestras manos constantemente, pues estos virus se transmiten con mayor frecuencia cuando tocamos superficies o personas contaminadas.

Sopa de cebolla y ajo para la gripe

Como siempre, ante cualquier enfermedad, la principal recomendación es acudir a un médico y evitar automedicarse. Sin embargo ésta receta de cebolla y ajo para la gripe, es completamente natural y efectiva para el tratamiento de enfermedades respiratorias y, lo mejor de todo, fácil de realizar; solo sigue los pasos a continuación:

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 papa grande
  • 3 ramitas de perejil
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 1 pedacito de jengibre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (también puedes usar aceite de coco)
  • 3 Tazas de agua

Preparación:

Corta la cebolla en tiritas y el ajo en pequeñas lajitas. Raya con cuidado la papa y el jengibre. Vierte todo esto en el agua y llévalo a hervir durante unos minutos. Apaga y deja enfriar para luego agregar el aceite y las ramitas de perejil. Puedes agregar sal y limón al gusto.

Esta sopa puedes consumirla cuantas veces quieras.

Los beneficios que aportan la combinación de cebolla y ajo para la gripe y enfermedades de este tipo, son enormes y van más allá de funcionar como tratamiento para la gripe. Acá te mocionamos cuales son los más conocidos:

Propiedades del ajo:

Esta pequeña raíz es un potente antibiótico natural que también funciona cómo antiinflamatorio y antibacterial, es  desintoxicante, antiséptico, expectorante y vasodilatador, además ayuda a bajar el colesterol y la alta presión sanguínea, es perfecto para el sistema respiratorio, trastornos del hígado, la diabetes y la artritis, además favorece a la prevención de enfermedades gastrointestinales (colitis, diarrea, gases, flora intestinal, acidez).

Propiedades de la cebolla:

Además de sus aportes para tratar la gripe y la influenza, la cebolla es un desparasitador, anti-inflamatorio y antibiótico, también funciona cómo desintoxicante, anticoagulante y antibacterial, contribuye a bajar la presión arterial, estimula la digestión y regula el nivel de azúcar en la sangre, así como también aumenta la producción de colesterol bueno.

Ya lo sabes entonces, la cebolla y ajo para la gripe, es una de las mejores combinaciones para combatirla.