Cómo salvar a una persona de un accidente cerebrovascular usando solamente una aguja

Tal vez nunca imaginaste que podrías estar en una situación en la que tu intervención podría salvar la vida de una persona, pero lo cierto es que lo inesperado está a la vuelta de la esquina y siempre es útil estar preparado para lo que pueda acontecer.

Un método chino de derramamiento de sangre puede ser la bisagra entre la vida y la muerte de una persona con tan solo la utilización de una aguja.

Este simple elemento podría ser crucial al momento de que una persona se vea afectada por un derrame cerebral.

Cuando este desafortunado hecho sucede, los capilares del cerebro se resquebrajan de manera gradual y la calma junto con un accionar diligente pueden salvarle la vida a una persona.

Frente a esta situación, conserva la calma y trata de calmar a los que te rodean. Nunca muevas a la persona que ha sufrido el derrame porque esto podría agravar su condición.

Comunícate con emergencias y explica la situación, pero mientras la ayuda llega puedes realiza el siguiente procedimiento con una jeringa o en todo caso una aguja común. Ambas te serán de utilidad.

Debes seguir los siguientes pasos:

– Expone la aguja al fuego para esterilizarla y asegurarte de que no está infectada.

– Pincha los 10 dedos de las manos del paciente. No necesita ser en un lugar en especial, simplemente debe ser cerca de la uña.

– Hay un pinchazo de manera tal de que fluya algo de sangre.

– Si la sangre no fluye, presiona de manera tal de forzarla a salir.

– Cuando los 10 dedos comienzan a sangrar, el paciente recobrará el sentido.

– Si notas cambios en la cara del paciente o en su boca en particular, masajea sus orejas para que la sangre fluya y pueda llegar a su rostro.

– Pincha con la aguja sus orejas en la parte del lóbulo hasta que sangre y verás que su rostro vuelve a la normalidad.

– Mantente cerca del paciente por cualquier necesidad y espera la ayuda que viene en camino.

Esta técnica proviene de la medicina tradicional china y se ha aplicado con mucho éxito en personas afectadas por derrames cerebrales.

Loading...
loading...

Comentarios