Combate el Reumatismo, limpia la sangre y ayuda a desintoxicar el cuerpo

2 years
8554 Views

Propiedades Curativas: El apio es una de las verduras que más propiedades medicinales contiene.  Se puede ingerir crudo, cocido o su jugo; posee propiedades antifebrífugas, excitantes, tónicas y depurativa. Combate el reumatismo y la gota. Beneficia a los biliosos y netríficos cuando se lo consume crudo (ensalada) o en caldo. Crudo es un tónico excelente para los nervios y una buena remineralizante. La ensalada de apio con sal puede usarse eficazmente para combatir el exceso de acidez del tubo digestivo y curar la colitis. La ensalada de apio y de aguacate (palta) se recomienda en caso de enfermedades del estómago e intestino.

La planta en infusión o su jugo, es sedante, combate la flatulencia o gases del estómago y el intestino, y estimula el flujo menstrual (emenagogo).

El jugo extraído de la planta fresca constituye su aplicación más eficaz y es útil para combatir el reumatismo, ácido úrico, tendencia al sobrepeso, flatulencia, padecimientos nervioso y menstruación escasas.

El cocimiento de sus semillas es de diurético y uno de los remedios caseros mas útiles en caso de presión arterial elevada, afección cardíaca congestiva, ansiedad e insomnio.

Debido a su acción diurética, las semillas de apio resulta beneficiosas para combatir el síndrome pre menstrual que produce incomodidades poco antes de la menstruación, debido a la acumulación de líquido en los tejidos.

Varios estudios han puesto en evidencia que la semilla del apio reduce el contenido de la de glucosa (azúcar) en la sangre, lo que puede ser útil como auxiliar en el tratamiento de la diabete escrito por el médico.

El diabético que desee utilizar semillas de apio como parte del tratamiento para su enfermedad, debe consultarlo primero con su médico.

Preparación: En infusión como relajante, para disminuir las molestias premenstruales o para promover la menstruación verter una taza (8oz) de agua hirviendo sobre ½ cucharaditas de semillas recién trituradas y dejan reposar durante 10 a 20 minutos. Para cocimiento, colocar ½ cucharaditas de semillas en ½ taza (4oz) de agua y hervir durante 5 minutos y colar. Y tintura: tomar de 2 a 4 milímetros de tinturas de apio en agua tres veces al dia. El aceite y la tintura se compran en la farmacia.

Dosificación: Infusión: tomar una ½ taza (4 oz) tres veces al día jugo de apio: tomar 1 cucharadita de 2 o 3 veces al día, una hora antes de las comidas. Aceite de apio: tomar 6 a 8 gotas en agua dos veces al dia. Tintura de apio: tomar de ½ a 1 cucharadita de tintura en agua 3 veces al dia. También se puede usar externamente.

Ingredientes Activos: El apio contiene las siguientes sales orgánicas por cada 100 gramos: hierro, 60 miligramos; potasio, 316 miligramos; calcio, 68 miligramos; fósforo, 48 miligramos; sodio,84 miligramos; de 2 a 3 % de aceite volátil; vitaminas a,b,c, y 20 calorías.

Contraindicaciones: Los diuréticos pueden agotar el potasio y otras sales minerales almacenadas en el organismo, o lo que se deben usar en consultar con el médico hay que tomar apio en cualquiera de su forma durante el embarazo. Las personas que usan diuréticos deben comer alimentos con elevados contenidos de potasio, como banana (plátanos) y verduras frescas, para reemplazar las sales minerales que se pierden por acción de los diuréticos.

Loading...
loading...

Comments