Asombrosas propiedades curativas del Aguacate

1 year
24280 Views

Propiedades Curativas: La ensalada de aguacate, apio y sal es muy beneficiosa para la curación de las afecciones del estómago e intestino. Cuando las hojas y los brotes pasan del color pardo o rosado al verde, son excitantes de la vesícula biliar, y útiles en la curación de heridas y llagas; estimulan los movimientos del sistema digestivo y relajan el estómago; estimulan y regulan el flujo menstrual y tonifica el aparato reproductor femenino; actúa como diurético enérgico. La cáscara del fruto se usa para combatir las lombrices intestinales y la disentería (enfermedad inflamatoria y ulcerosa del intestino). La pulpa comestible del fruto se considera afrodisíaca.

Cura los resfriados e inflamaciones bronquiales cuando se prepara en infusión a base de una cucharada de hojas en 1 taza de agua, y se toma 1 taza caliente o fría al acostarse o en otro momento del día. Para combatir el dolor de cabeza se recomienda aplicar las hojas frescas, caliente sobre la frente.

Las hojas se les adjudican propiedades hipoglucemiantes y para bajar el colesterol sanguíneo. El cocimiento de la semilla tiene propiedades hipotensoras y refuerza el trabajo del corazón.

Preparación: infusión: 1 taza de agua hirviendo sobre una cucharada de hojas trituradas y se deja reposar algunos minutos. Cocimientos: hervir dos cucharaditas de semillas de aguacate picadas en trocitos en una taza de agua, por 5 minutos.

Dosificación: si es infusión, se toma ½ taza (4 oz) cada 6 horas. Si estos cimientos, se toma un ½ taza (4 oz) cada 4 horas en caso de diarrea. En caso de dolor de muela, se impregna un algodoncito en el cocimiento y se introduce en la muela cariada.

Para la resequedad de la piel y del cuero cabelludo se aplica directamente la pulpa sobre el área de la piel afectada.

Para otras aplicaciones lea las lecciones de propiedades. El cocimiento de las semillas no es indicado para niños

Loading...
loading...

Comments