Remedio Definitivo Contra los Problemas Del ASMA

Padecimiento

El asma consiste en una reducción de los conductos de aire a los pulmones debido a una reacción alérgica. Los síntomas comunes son: falta de aire, respiración con un ruido o silbido, tos y opresión en el pecho.

Al igual que muchas enfermedades crónicas, el Asma es un padecimiento propio de las sociedades industrializadas que crece día con día de manera alarmante. Aunque hay varias teorías científicas que intentan explicar la razón del padecimiento, para la generalidad de los naturistas la causa principal es la gran cantidad y variedad de químicos sintéticos que entran al cuerpo a través de un aire cada vez más contaminado y de los alimentos procesados cada vez más artificiales. El alérgeno no es en sí la causa del padecimiento sino sólo el disparador, la contaminación interior del cuerpo que agrede y abate las defensas naturales es el origen del problema.

Por la gravedad potencial del padecimiento será importante contar con el apoyo cercano de un médico. Si se desea reducir los efectos secundarios de las medicinas, la herbolaria ofrece algunas opciones para enfrentar el padecimiento. Para los pacientes con Asma es especialmente importante alejarse de los humos, de las substancias químicas y de los alimentos con aditivos sintéticos.

 

Herbolaria

RECOMENDACIONES  MG*:

Para reducir los síntomas de los ataques asmáticos, Té Bronquial: Agregar cuatro cucharada de la mezcla de Eucalipto, Menta, Gordolobo y Tila a un litro de agua hirviendo, apagar, reposar 10 a 15 minutos, colar. Tomar muy caliente en tragos pequeños, de 1 a 4 tazas al día.

Otras recomendaciones para ir reduciendo los ataques:

Cola de Caballo, tomar un litro de té por día durante tres meses seguidos, descansar un mes y repetir el ciclo. Preparación, agregar 2 cucharadas de hierba seca y molida en un litro de agua hirviendo, apagar, reposar 30 minutos, colar, endulzar al gusto.

Echinacea, tomar 25 a 30 gotas de extracto líquido antes de cada comida.

Vitamina C, 1.5 a 3 gramos en tres tomas y 20 mg de Zinc al día.

Evitar productos lácteos, a excepción del yogurt. Consumir alimentos frescos y naturales. Tomar 2 ½ litros de agua por día, incluyendo el té de Cola de Caballo. Evitar ambientes contaminados.

Nota: en este padecimiento la vigilancia médica es indispensable.

RECOMENDACIONES  JD*:

Café, 3 tazas al día.

Ortiga, hasta 3 tazas de té al día, preparado con 3 a 4 cucharaditas de hierba por taza de agua caliente.

Anís, 2 tazas de té al día preparado con 1 a 2 cucharaditas de semilla molida por taza de agua caliente, reposar por 10 a 15 minutos, colar.

Coleo, 50 mg de suplemento estandarizado (18% de forskolin) 2 a 3 veces al día.

Ginkgo, tintura 1/8 cucharadita 3 veces al día.

RECOMENDACIONES  AC*:

Preparar té con Ortiga y Tomillo agregando 15 gramos (5 a 7 cucharaditas) de cada planta en tres tazas de agua caliente, reposar 5 a 10 minutos, colar y tomar tres tazas al día.

Manzanilla, inhalar 2 gotas de aceite esencial en un pañuelo.

En caso de Asma Bronquial Ligera producto de un resfriado o infección de pecho, utilizar Echinacea, ½ cucharadita de tintura 2 a 3 veces al día.

Nota: No suspender el tratamiento médico y mantener una continua guía profesional.

RECOMENDACIONES  WF*:

Ginkgo, extracto estandarizado 40 mg 3 veces al día por 6 a 8 semanas.

Café, aproximadamente 3 tazas para aliviar un ataque.

Ajo, hasta 3 cápsulas de 500 a 600 mg al día.

Regaliz, hasta 6 cápsulas de 400 a 500 mg al día, o tintura 20 a 30 gotas 3 veces al día, no exceder el tratamiento de 6 semanas, evitar cuando se está tomando corticoesteroides, (ver otras precauciones en botón Hierbas).

Reishi, hasta 5 cápsulas de 420 mg al día.

Azafrán, tintura 10 a 30 gotas hasta 3 veces al día, o fresco hasta 1 cucharadita en los alimentos al día.

Romero, agregar a tina de  baño 5 a 10 gotas de aceite esencial.

Astrágalo, tintura 15 a 30 gotas 2 veces al día.

Gordolobo, tintura 25 a 40 gotas cada 3 horas.

RECOMENDACIÓN OMS*:

Boswelia, Extracto, 300 mg 3 veces al día durante 6 semanas.

Schisandra, Fruto seco molido 1.5 a 6.0 gramos al día.

Albahaca Morada, Té, preparado con 6 a 12 gramos al día.

Eucalipto, 1 taza de té (preparado con 1 cucharadita de hoja por taza) 3 veces al día. Inhalado: adicionar 12 gotas de aceite esencial a 150 ml de agua hirviendo.

* Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

Ver datos y contraindicaciones de plantas en el botón: Hierbas

Alimentación

Para ir reduciendo el padecimiento a través del tiempo, es fundamental una alimentación con pocos alimentos procesados (provenientes de fábricas), poca carne y lácteos y con muchos alimentos frescos, naturales de origen vegetal. Es importante tomar muchos líquidos como jugos de frutas, refrescos naturales, té verde y agua.

Existen algunos alimentos naturales que pueden ser disparadores del asma. En estos casos resulta muy útil identificarlos a tiempo y evitarlos. Dentro de los alimentos alérgenos más frecuentes se encuentran: Mariscos, cacahuates, nueces y trigo.

 

Tratamiento Alternativo

A través de muchos años, la Homeopatía ha demostrado ser el tratamiento más efectivo para las enfermedades alérgicas y sin ningún efecto secundario negativo. La cercanía de un médico homeópata será una buena opción pues este no sólo se enfocará en enfrentar las crisis de corto plazo, sino buscará que poco a poco el propio cuerpo venza el padecimiento.

 

Loading...

Comentarios