Cura Infecciones urinarias, faringitis, protege de virus, el estómago y el corazón

1 año
11990 Visitas

Todos los alimentos que se encuentran dentro de la familia de los arándanos son objeto de muchas investigaciones científicas. Los arándanos tienen tantas propiedades terapéuticas que te van a sorprender.

Es un potente polifenol

Este alimento es bien conocido por los indios americanos y por los primeros colonos y el arándano (su nombre en francés) fue utilizado para alimentarse y para el uso de medicinas. Sabemos que el arándano ya estaba presente en una pintura de la primera comida del Thankgiving en el 1621.

Su alta Proantocianidina A (CAP A), un potente polifenol, le confiere propiedades antioxidantes. Contiene 418 mg por cada 100 gramos, frente a los 125 mg / 100 g de manzana. Sus propiedades terapéuticas son increíbles.

Previene los resfriados

En el año 2013, la Doctora Christina Khoo, publicó en el Journal of Nutrition que los polifenoles que existían en los arándanos estimulaban la producción de las células T gamma-delta, las células inmunes, dando como resultado la reducción de los síntomas similares a la gripe. Para demostrar esto se realizó un estudio a 54 personas (17 hombres y 37 mujeres) sanos durante 10 semanas.

El estudio demostró que en el grupo de las personas que consumían arándanos, los síntomas relacionados con los resfriados y la gripe eran menos frecuentes y menos importante que con en el placebo. Para la Doctora, el arándano fortalecía el sistema inmunológico, lo que le permitía al cuerpo a lidiar mejor con los virus y las bacterias.

salud+

Alivia las infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son la segunda causa para el uso de antibióticos. Un estudio realizado con un placebo a base de arándanos realizado a 263 niños durante 6 meses, mostró una reducción de las infecciones según iban pasando los días. Su eficacia se debe a uno de sus componentes, la Proantocianidina (Tipo-A PAC) que ayuda a reducir la adherencia de ciertas bacterias que se encuentran en las paredes del tracto urinario.

Los arándanos también reducirán en un 40% la tasa de proteína C-reactiva, un marcador de la inflamación. En general, cuando los arándanos se dosifican adecuadamente (36 mg PAC / 100 mg), se reduce un 30% la incidencia de la cistitis.

Protege el estómago

Los arándonos también son beneficiosos para la lucha contra los problemas de estómago, como la úlcera de estómago, etc. Esta última enfermedad está causada por una bacteria, la Helicobacter.

Los arándonos actúan sobre la actividad microbiana de la esfera gástrica y en el estrés inflamatorio y oxidativo. Lo arándonos también aumentan la concentración en la flora intestinal con probióticos (Bifidobacterium) que ayudan a luchar contra las bacterias.

8420047

Es un buen aliado de nuestro corazón

Se ha demostrado que el arándano rojo juega un papel significativo en las personas que tienen un problema coronario. Gracias a la protección del endotelio, el tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos y mantiene la flexibilidad de las arterias.

Faringitis

Hacer gárgaras con el zumo de los arándonos nos ayudará a curar la faringitis y otro tipo de afecciones bucales.

Aparte de estos principales beneficios, los arándanos ayudan a prevenir varias enfermedades cardiovasculares y nos ayuda a mantener el colesterol a raya. Gracias a estas pequeñas frutas podemos disfrutar de un buen nivel de colesterol en sangre.

Gracias al zumo de arándanos y al gran número de bacterias beneficiosas que nos aporta este alimento, nos ayudará a tener un buen tracto digestivo y a mantener a raya enfermedades como la gastritis, la indigestión, los gases, o el estreñimiento.

Las herromoides y los eczemas los podemos curar gracias a la colocación de cataplasmas realizadas a partir de arándanos triturados.

Los arándonos se cultivan principalmente en Canadá, Norteamérica y Asia.

Loading...
loading...

Comentarios