Plantas medicinales y remedios caseros para la bronquitis

9 months
1079 Views

La bronquitis es una inflamación u obstrucción de los bronquios. El resultado de esta inflamación es una acumulación de mucosidades, tos, fiebre, dolor en el pecho o en la espalda, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga y a veces escalofríos repentinos.

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda generalmente dura un par de semanas y es causada por alguna infección ya sea viral o bacterial.

La bronquitis crónica es el resultado de la irritación frecuente de los pulmones, tal como la exposición al humo del cigarrillo y los contaminantes del aire u otros gases nocivos. Las alergias también pueden provocar bronquitis crónica.

Remedios herbales para aliviar la bronquitis

Eucalipto para liberar flemas ( Eucalyptus globulus)
Inhalar vapor de aceite esencial de eucalipto es efectivo para liberar las flemas. También se puede tomar el té de hoja de eucalipto.

Gordolobo – Expectorante natural (Verbascum thapsus)
Esta planta tiene propiedades expectorantes que pueden liberar las flemas. El gordolobo se ha usado por muchos años para aliviar síntomas respiratorios. También alivia los espasmos que provocan la tos. Se puede conseguir en cápsulas o en tintura y se debe tomar de acuerdo a las indicaciones en la botella.

Ajo para aliviar la bronquitis (Allium sativum)
El ajo contiene varios químicos que son antivirales y antibacteriales por lo que comer ajo puede ayudar a aliviar la bronquitis. Además, el ajo contiene quercetina que es un antihistamínico natural por lo que puede beneficiar a las personas con bronquitis crónica causada por alergias.

Primavera (Primula veris)
La primavera es otro expectorante natural. Una cucharadita de flores secas de esta hierba en una infusión puede actuar como un buen expectorante para aliviar la bronquitis y la tos.

Ortiga para aliviar la bronquitis (Urtica dioica)
La ortiga no solo es buena para el asma y la alergia de heno sino que también es efectiva para aliviar la bronquitis. Se puede hacer una infusión de dos cucharaditas de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Se deja enfriar y se le agrega miel de abeja.

Ginseng americano (Panax quinquefolius)
El ginseng americano es bueno para los pulmones, limpia los bronquios y reduce la inflamación. Pero si usted tiene presión arterial alta o cualquier otro problema del corazón, no debe usar ginseng americano.

Jarabe casero para la bronquitis
Un jarabe natural muy facil de hacer para aliviar la bronquitis consiste de una cucharadita de jugo de cebolla y una cucharadita de miel de abeja.  Se toma a la hora del desayuno.

Para extraer el Jugo a la cebolla,  Se pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Se echan a la licuadora y se licúan. Se pone la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Después la pulpa que sobra se envuelve en la estopilla y se escurre el jugo.

Esta informacion puede salvar vidas, no olvide compartirla…

Loading...
loading...

Comments