Fortalece el sistema inmunológico, cura Cáncer Uterino, de Estómago y de la Piel

Esta magnífica fruta es un excelente rejuvenecedor, fortalece el sistema inmune y proporciona energía !Descubre esta maravillosa fruta!

Es una fruta exótica y recibe el nombre de árbol amalaki o también conocida como Grosella india o baya Amla, contiene muchos beneficios para la salud. Esta posee un fuerte aroma similar al de la ciruela y se da en arbustos pequeños y es bastante frondoso. A diferencia de la fruta, el árbol en donde crece la misma posee un aroma similar al limón. Y por si no lo sabías, el amalaki se considera como la fruta que posee mayor poder antioxidante.

Debemos ser honestos, esta es una fruta que no frecuenta mucho en los supermercados o lugares de abastos; como comúnmente vemos las bananas, fresas o naranjas. Por lo tanto es lamentable que la misma no sea lo suficientemente conocida, debido a que las bayas de las mismas poseen la capacidad de eliminar hasta un 97% de las células cancerígenas que provocan cáncer en el hígado, en especial en el caso de las mujeres.

Amalaki es una fruta que se conoce también como El Gran Rejuvenecedor). Y esto se debe a que sirve para fortalecer el sistema inmunológico; mantiene un cuerpo saludable y joven y aumenta el nivel de energía.

Beneficios de consumir Amalaki

Quizás no te has enterado pero el amalaki contiene 30 veces más vitamina C que la naranja. Por lo tanto esto la convierte en una de las frutas en las cuales más abunda la vitamina C en todo el mundo. Por ende esta fruta es ideal para mantener fuerte el sistema inmune y para los resfriados.

Por su gran cantidad de antioxidantes, el consumo de esta fruta servirá para cuidar el cuerpo de radicales libres. Debido a que estos son los primero culpables de que una persona desarrolle cáncer. Por lo tanto el consumo de esta fruta prevendrá enormemente el padecimiento de algún tipo de cáncer.

En la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki (Japón), se realizó un estudio mediante el cual se pudo determinar que el extracto de esta fruta previene que crezcan las células cancerígenas. Las células que reaccionaron mejor fueron las del útero, el estómago y la piel. Por lo tanto, mediante estos resultados no fue sorpresa que dicha fruta sea tan eficaz debido a que esta posee magnificaos antioxidantes con una gran capacidad para combatir células cancerígenas.

Consumir amalaki servirá para estabilizar el estreñimiento y la evacuación intestinal. Esto se debe a su alto contenido en fibra el cual es bastante eficiente para estos fines. A su vez, este servirá para prevenir cataratas en personas que padecen diabetes, debido que ayudará a bloquear la aldosa reductasa, la cual ayuda a su formación.

De igual modo esta fruta también puede servir para aliviar el estrés. Esto pudo comprobarse por medio de una investigación en la cual el amalaki funciona como sedante, relajando los músculos, proporcionando un efecto tranquilizador y calmante y mejorando el sueño.

Lo único malo de dicha fruta, es que esta es difícil de adquirir en tiendas, y frescas son escasas. Lo recomendable es cultivarlas en casa, en caso de tener un jardín. Pero en caso de no tenerlo, es necesario que sepas que en tiendas de productos naturales y farmacias puedes conseguir extracto de amalaki, por lo tanto puedes adquirirlo de alguna forma u otra, pero mientras más natural pues mucho mejor. Por lo tanto puedes adquirir el extracto de esta fruta, seca o en polvo. Del mismo modo estos frecuentan mucho en herboristerías.