Peeling con aspirina para una piel sin cicatrices, arrugas, manchas y acné

El “peeling” es un tratamiento de exfoliación de la piel por medio de sustancias que renueva las capas para así devolverle brillo, eliminar impurezas y disminuir imperfecciones. Al mismo tiempo, el peeling contribuye a unificar el tono de la piel.

También se utiliza para disminuir arrugas finas o profundas, corregir marcas de acné, tonificar la piel flácida y eliminar manchas y células muertas.

Pero estos tratamientos si bien son beneficiosos para la piel, también tienen costos elevados que muchas veces no podemos costear facilmente, es por esto que te enseñaremos a preparar una crema que utilizarás como si fuera un peeling pero hecho en la comodidad de tu casa y con ingredientes simples y económicos.

La base de este preparado son las aspirinas. Aunque parezca extraño las aspirinas además de servir para calmar dolores de cabeza, también se ha probado su eficacia al momento de utilizarlas en la industria cosmética.

Al tener compuestos antiinflamatorios y analgésicos, también contiene una sustancia liposoluble que se encuentran al mismo tiempo en muchos exfoliantes y cremas para tratamientos de la piel.

Cabe aclarar que a este tratamiento casero, se aconseja realizarlo por las noches, para probar que no produzca algún efecto alérgico en la piel. Es recomendable aplicar una pequeña cantidad y asegurarse de que no genera rechazo.

Cómo prepararlo:

5 aspirinas 2 cucharadas de miel

1 cucharada de yogur natural

Procedimiento:

Lavar el rostro y luego mojar con agua caliente un paño que a continuación pondrás en el microondas durante 30 segundos. Colocar el paño caliente sobre el rostro durante 10 minutos para ayudar a que se abran los poros y la mascarilla tenga mejor efecto.

Pasado el tiempo, dejar que la piel se seque y aplicar la mascarilla durante media hora. Lavar y aplicar crema humectante.

Loading...
loading...

Comentarios