Olvídate del azúcar para siempre con estos sencillos consejos

Para algunas personas puede parecer obvio querer perder su gusto por los alimentos dulces. Para otros, puede ser necesaria una pequeña explicación.

¿Por qué querer perder el gusto por los alimentos dulces?

La razón número uno es difícil de ocultar: el azúcar es el primer enemigo para bajar de peso.

Ya sea en forma de azúcar refinado (azúcar blanco) o como alimento dulce, directamente o indirectamente (pienso en las harinas refinadas que tienen casi el mismo efecto en la sangre como azúcar).

Los alimentos azucarados son cada vez más dulces y más numerosos. Obviamente, el sector más afectado es el caramelo.

Sin embargo, hay dulces en casi todos los productos que comemos y llevan el nombre de “comida industrial”. Por cierto, he de señalar que la industria azucarera nunca ha estado mejor que en la actualidad y esta está pagando sumas en aquellos que mueven los hilos.

Durante las últimas décadas, la industria alimentaria nos ha acostumbrado a tener un “sabor dulce”.

En otras palabras, al final no nos damos cuenta de que ciertos alimentos contienen azúcar, por ejemplo, el zumo de naranja. Creo que no es necesario que haga un dibujo para que entiendas que este azúcar es innecesario y perjudicial para tu salud.

Es por ello que aconsejamos que se pierda el gusto por los alimentos dulces. Esto tendrá un efecto muy beneficioso en su cuerpo.

Pero ¿cómo podemos olvidarnos de los alimentos azucarados y vivir sin azúcar?

Debes saber que yo mismo soy un ex adicto al azúcar. Yo era joven y estaba constantemente tomando azúcar en todas sus formas. Luego realice un viaje al extranjero durante 2 semanas, donde mis hábitos alimenticios fueron muy diferentes.

Después de unos días me di cuenta que no comía casi nada de azúcar. La única vez tomaba algo de azúcar era por la mañana a la hora del desayuno.

El método para detener el consumo de azúcar, dulces y alimentos azucarados

azucar-02

1/1 ª etapa: antes de hacer nada, creo que vale la pena darse cuenta de la adicción que tenemos al azúcar y a los alimentos que llevan azúcar.

Haz ejercicio, no comas azúcar durante 3 ó 4 días y reemplaza las calorías del azúcar por fibra, frutas y verduras.

2/2 º paso: Realiza un poco de ejercicio para tomar conciencia de lo que puede ser la falta de azúcar. Después de tres días es posible que hayas perdido algo de peso, así que no te desanimes y sigue adelante.

En este segundo paso hay que tener una fuente de alimentación rica en frutas, verduras y fibra.

3/3 ª etapa: ya empiezas a darte cuenta de que debes consumir menos azúcar, así que ve eliminando gradualmente tu consumo de azúcar. Cada día notaras menos sensación de necesidad de algo dulce.

Resiste. Tu voluntad te mantiene estable en tus metas, mientras tu cuerpo se adapta sin siquiera darte cuenta de una disminución gradual en la ingesta de azúcar.

4/4 º paso: la fase de estabilización. Si has seguido los 3 primeros pasos y notas que ya no consumes tanta azúcar y que ni siquiera experimentas la necesidad de tomarla, probablemente estés perdiendo peso sin estar dándote cuenta.

Normalmente cuando degustamos los alimentos nuestras papilas gustativas se han vuelto más sensibles al azúcar.

Es mucho más fácil no tomar azúcar cuando no se siente la necesidad de que tu cuerpo te está pidiendo azúcar a todas horas.

A partir de seguir estos cuatro pasos vas a notar que tu adicción al azúcar ya no es la misma y que has cambiado totalmente tu forma de alimentarte. Ahora comes variado y sano y no necesitas tanto producto prefabricado como antes. Disfrútalo.

Comentarios