Moja con Agua Caliente en tus Manzanas y Ve si esta Cera Cancerígena Aparece

Cada vez son más las personas que eligen comer de manera saludable y las frutas es a las primeras cosas a las que recurrimos cuando se trata de mejorar la salud o mantener el peso, porque además de sus nutrientes que no son pocos, las frutas pueden ser un postre después de cada comida y aportar esa cuota de de dulce que a todos nos gusta.

Algunas frutas, como por ejemplo la manzana, poseen en su piel o cáscara una cera natural que cumple la función de protegerla, pero muchos agricultores, en su afán por hacer que la fruta se conserve mejor y por más tiempo le retiran esa cera natural y le agregan otra que contiene componentes similares a los utilizados en los aceites de motores de autos.

De más está aclarar que esto es tremendamente nocivo para la salud, pero estos productores aseguran que es necesaria esta protección para que la fruta no se vea atacada por hongos y bacterias que aceleran su descomposición, aunque la controversia también plantea si esta cera utilizada que al mismo tiempo le da brillo y un color atractivo, no sirve únicamente para darle a las manzanas un aspecto más tentador y propiciar una venta abundante.

Como la cera no es en teoría parte del alimento, las empresas que comercializan las frutas consideran que no están obligadas a revelar la composición de este protector que se utiliza.

Si bien se sabe que contienen soja, gluten y productos lácteos, también dentro de su composición encontramos tinturas artificiales, fungicidas y conservantes; todos productos cancerígenos que definitivamente nadie necesita consumir.

Desde ya que no todas las empresas comercializadoras exponen a la población a riesgos innecesarios, ya que, en el caso de los alimentos orgánicos, encontramos que la cera que recubre y protege a las frutas se compone de resina de madera o cera de abejas, elementos que no son dañinos para la salud.

Como el conservante se aplica precisamente para hacer que la fruta dure mucho, te recomendamos comprar frutas de estación que difícilmente contengan conservantes nocivos o frutas y verduras de agricultores que comercialicen vegetales orgánicos.

A continuación te sugerimos que veas este video en donde se demuestra cómo el agua hirviendo pone en evidencia la cera que recubre a las manzanas.

No dejes de compartir esta información tan útil con tus amigos para ponerlos en aviso sobre este tema tan importante.