Mirada del bebé puede predecir la aparición de la Hiperactividad

La mirada de un recién nacido puede dar pistas sobre cómo él o ella se comportará unos años más tarde, una nueva investigación sugiere.

En el estudio, los investigadores analizaron 80 recién nacidos, que tenían de 1 a 4 días de edad, y se midió el tiempo que los bebés centraban sus miradas en las imágenes que les estaban siendo mostradas a ellos.

Entonces, cuando los niños tenían de 3 a 10 años de edad, sus padres completaron cuestionarios sobre el temperamento y comportamiento de los niños.

bebe-31

Los investigadores encontraron que los recién nacidos que consultaron cada imagen durante menos tiempo tendían a ser hiperactivos e impulsivos más tarde en la infancia, que los recién nacidos que observaron las imágenes por más largo tiempo.

En general, los bebés que miraban por menos tiempo también tenían más problemas de conducta en la infancia, según el estudio.

Los investigadores dijeron que no saben qué mecanismo podría vincular la atención visual de los bebés con su comportamiento en la infancia, pero a los científicos les gustaría explorarlo.

mirando-2

Los investigadores han sabido que las condiciones que hacen que las personas tengan dificultad para prestar atención, como el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, es en parte hereditaria.

El nuevo estudio fue publicado el 26 de junio en la revista Scientific Reports.

Fuente:  Detección temprana de la Hiperactividad

 

 

Loading...
loading...

Comentarios