La memoria se repara en más de un 95% con esto. También regenerar los huesos y la vista

A medida que vamos envejeciendo, lo más importante para nosotros se deteriora de manera progresiva, nuestra salud. Son muchos los factores que influyen en este desgaste, sin embargo es natural que durante la vez el cuerpo trabaje de un modo muy distinto a como lo venía haciendo.

Una de las cosas que más se deterioran con mucha frecuencia, son la memoria y los huesos. Por lo general la falta de nutrientes y el desgaste de los mismos están estrechamente relacionados, nuestros huesos se pueden ir debilitando con los años. La visión también es un sentido que perdemos de manera progresiva.

 Cuando esto sucede, intentamos hacer lo que hacemos frente a cualquier enfermedad, buscamos los remedios más adecuados para sanar. El problema es que ciertos fármacos o tratamientos como cirugías para los ojos, pueden resultar costosos y no todos logran recurrir a estos.

También sabemos que el consumo de medicina puede traer efectos adversos sobre el organismo, por lo que debemos saber moderarnos y no siempre resultan efectivos. Si tenemos cualquiera de estos inconvenientes, la solución adecuada es bastante simple, debemos conseguir métodos alternativos que se adecuen al malestar.

De esta manera puedes fortalecer la vista y tu memoria sin gastar demasiado tiempo o dinero.

Mejorar la alimentación es la opción adecuada, y es que gracias a esto, se puede fortalecer muchas condiciones del organismo. Nuestros alimentos son determinantes para adquirir nutrientes que nos hagan sentir mejor.

Tenemos algunos de los que recomiendan para problemas de memoria, de visión y ayudar a tus huesos:

Tomate: ricos en licopeno, un antioxidante que protege al cerebro de los efectos de radicales libres.

Nueces: mejoran el flujo de la sangre oxigenada, al ser ricas en omega 3 tienen la capacidad de fortalecer la actividad cerebral.

Manzana: este es un alimento básico para la salud en general, mejora los sistemas del organismo consumiendo regularmente.

Remolacha: ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que fortalece la actividad cerebral y la función del cuerpo.

Granos y legumbres: ricos en omega 3, fibras, proteínas y carbohidratos. Ayudan a fortalecer los huesos, mejoran la salud de los ojos y la actividad cerebral.

Chocolate negro: este producto tiene un gran efecto positivo en nuestro organismo, posee contenido en antioxidante y cafeínas que estimulan la concentración. El chocolate negro tiene ajo contenido en azúcar.

Cúrcuma: ingrediente medicinal por excelencia, posee cantidad de antioxidantes, ayuda a mantener el cuerpo fortalecido de los radicales libres, retrasa el desgaste del mismo y fortalece la memoria.

Romero: Una poderosa hierba, que funciona para activar los sensores cerebrales de la memoria.

Huevo: la yema de los huevos cuenta con una sustancia llamada colima, la cual es muy beneficiosa para las funciones cerebrales y mejora la memoria.

Aguacate: una fruta excelente para ayudar a todos los órganos, mejora el flujo sanguíneo por lo que nutre mejor el cerebro.

Cebollas: un conocido ingrediente capaz de regenerar las funciones naturales del organismo, incluyendo las cerebrales.

Calabazas de bellota: cuentan con un contenido en vitaminas B12 y ácido fólico, el cual fortalece la salud cerebral.

Pescado: es el ingrediente por excelencia para el cuidado de las funciones cerebrales, cuenta con gran contenido en omega 3.

Arándanos: posee efectivos antioxidantes que retrasa el envejecimiento.

Té verde: 3 tazas de esta infusión al día, sirven como remedio efectivos contra muchas condiciones de salud, fortalece la concentración, la memoria y otras funciones cognitivas.

Ya sabes la mejor manera de fortalecer tu organismo, queda de tu parte, motivarte a lograrlo. No dejes de mejorar tus hábitos alimenticios y comparte esta información con tus conocidos.

Comentarios

comentarios