Hoy te mostramos: Los Beneficios del Mango

Los mangos están repletos de vitaminas y minerales que aportan un alto valor nutritivo a la dieta.

Además de ser delicioso como aderezo y refrescante en un día caluroso, el cuerpo se beneficiará de sus nutrientes para mantener una buena salud.

También cuenta con minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso, fósforo y potasio.

Las enzimas del mango ayudan a proporcionar salud al estómago.

La salud de la piel también se ve beneficiada por las propiedades del mango.

Un mango contiene un alto contenido de fibra, lo cual evita el estreñimiento.

Sus antioxidantes ayudan, entre muchas otras cosas, a proteger contra el desarrollo de cáncer.

El mango y sus propiedades anticancerígenas

Los compuestos fenólicos presentes en el jugo del mango llevan a cabo una actividad antioxidativa en el cuerpo humano, lo cual ayuda a reducir las posibilidades de desarrollar cáncer. De hecho se han hecho estudios para conocer mejor cómo actúan los fitoquímicos de este fruto en el proceso de desarrollo de células cancerígenas, pues hay indicios de que dichos compuestos de la fruta podrían actuar inhibiendo la proliferación de las células malignas.

Por lo tanto, los fitoquímicos del mango no sólo servirían como agentes preventivos sino, curativos. Sin embargo, hacen falta estudios más completos para conocer resultados definitivos.

El mango y la salud estomacal

El mango puede beneficiar de distintas formas a la salud del sistema digestivo. Su alto contenido de enzimas puede actuar como un antiinflamatorio y puede hacer más resistente al aparato digestivo contra la formación de bacterias. La fibra también favorece a la salud intestinal y evita el estreñimiento; además reduce los niveles de colesterol. El contenido de fibra en un mango es casi el 40% que se necesita ingerir diariamente.

El mango y la salud de la piel

Consumir mango puede mejorar ciertos problemas cutáneos como el acné y ayuda a destapar los poros obstruidos. Hace que el tono de la piel luzca con más brillo y el beta-caroteno la protege contra la radiación de los rayos del sol.

Las vitaminas y minerales del mango

Una taza de rebanadas de mango proporciona el 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, y hasta el 76% del valor recomendado de vitamina C. Casi no contiene sodio, lo cual ayuda a mantener la salud del corazón.

La vitamina A y E funcionan también como antioxidantes; la A, particularmente, mantiene una buena salud de los ojos y la piel, y en las mujeres embarazadas, puede contribuir al buen desarrollo de la placenta. El complejo B ayuda a reducir el estrés.

El hierro es un potente mineral que ayuda a combatir la anemia, y en países subdesarrollados, los mangos representan un tratamiento efectivo para contrarrestar este mal. El potasio y el magnesio pueden beneficiar la salud del corazón, reducir el estrés y evitar los calambres musculares.

Contraindicaciones del mango

Hay una precaución importante. El mango pertenece a la misma familia de la hiedra venenosa o Toxicodendron radicans, por lo que algunas personas pueden ser alérgicas a la cáscara del fruto y las hojas del árbol debido a las sustancias químicas que poseen, las cuales producen picazón e irritación en la piel de algunas personas. La pulpa del mango prácticamente no contiene dichas sustancias, pero algunas personas pueden padecer ardor o inflamación de garganta después de comer mango.

Para las personas que no sufren alergias, la única recomendación sería que eviten consumir demasiado mango puesto que sus niveles de azúcar pueden incrementar; asimismo, las personas diabéticas deben ser muy precavidas con la cantidad de mango que consumen.

Loading...
loading...

Comentarios