Estas Hierbas y Especies, son capaces de reducir el azúcar en la sangre al nivel A

Las hierbas y especias tienen una larga historia de uso en los alimentos y nos brindan efectos beneficiosos para la salud. Los estudios han demostrado que las hierbas y las especias, debido a su alto contenido de fenoles antioxidantes, puede ayudar a reducir la inflamación y revertir los daño a los tejidos causado por altos niveles de azúcar en la sangre.

La clave para tratar con éxito la diabetes es estar familiarizado con su cuerpo. Si agregas estas especias y hierbas puedes ayudar reducir los niveles de azúcar en la sangre, y obtendrás lo que necesitas para controlar los niveles de azúcar en la sangre incluso hasta más de lo habitual.

Estas son algunas de las hierbas y especias que puedes incluir en su dieta:

Ginseng

El ginseng disminuye la glucosa en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina, y mantiene las células productoras de insulina viva y floreciente limitando el ciclo del ácido tri-carboxílico. También causa un efecto curativo en el revestimiento de las arterias en el cuerpo, lo que ayuda en la prevención de ataques cardíacos.

Ajo

La acción del ajo es quizás mas leve, pero sí ayuda a reducir el azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol. El ajo contiene alicina, un compuesto de sulfuro que ayuda a disminuir la glucosa de azúcar en la sangre y ayuda a la insulina a utilizarla con eficacia. Puedes utilizarlo en diferentes tipos de carne y vegetales recetas y para añadir sabor en las salsas y sopas.

Cúrcuma

Se considera que es un ingrediente clave en el curry en polvo, que es responsable de su color dorado. También contiene varios compuestos activos, incluyendo la curcumina y es conocido por ser un potente anti-inflamatorio.

Bench investigación mostró que la cúrcuma reduce muchas de las señales inflamatorias conocidas por ser hiperactiva en la diabetes y mejora la acción de las vías de respuesta a la insulina en la diabetes.

Canela

Los estudios han demostrado que la canela puede aumentar el metabolismo de la glucosa en al menos un 20%. Esto se debe a que la canela es rica en polifenoles de gran alcance, que previenen el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y la enfermedad cardiovascular.

Fenogreco

La alholva contiene ácido amino (4-hidroxi-isoleucina), que ayuda a las células productoras de insulina del páncreas, para producir más insulina para reducir el azúcar en sangre. También ayuda a reducir el colesterol, protege al hígado del daño alcohol y desintoxica el hígado también.

Jengibre

El jengibre ha demostrado resultados prometedores en su capacidad para reducir la oxidación, mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar el colesterol. Se ha utilizado como un ingrediente básico en la cocina asiática durante años. También es conocido por su acción como un anti-inflamatorio, digestivo y es una buena medicina contra las náuseas.

Recuerde que debe hablar con su médico o proveedor de salud antes de usar cualquier hierbas medicinales y especias.