Estos 5 alimentos evitan que tu pelo crezca

1 year
7596 Views

Cada persona tiene unos 100.000 cabellos. Cada cabello vive alrededor de 6 años, muere y cae. Una persona pierde cerca de 60 pelos al día en el otoño y en primavera de 45 a 20 y a 25 en invierno y verano. Para evitar acelerar este otoño natural, probablemente sabes lo importante que son los alimentos ricos en vitaminas B y E. Pero es posible que no sepas que hay alimentos que previenen el crecimiento de cabello.

  1. Los refrescos

¿Sabías que una lata de Coca-Cola contiene 35 gramos de azúcar o 7 piezas de azúcar en solamente 33 cl? Suma a esto los edulcorantes y colorantes que no sólo no se alimentan de tu cabello, sino también los hacen más seco. Sin embargo, más que un cabello seco, la queratina del cabello se daña y se vuelve quebradizo.

  1. El pescado con alto contenido de mercurio

Obviamente, no se le ocurriría a la mente de nadie comer voluntariamente mercurio. Salvo que nuestros océanos estén contaminados cada vez más por el mercurio. El mercurio es especialmente emitido por las actividades humanas como la minería, la celulosa y el procesamiento de papel, o la combustión de residuos. Se distribuye ampliamente en los ecosistemas terrestres y marinos. Así, algunos pescados contienen altos niveles de mercurio, y son estos peces los que pueden causar la pérdida del cabello. El pez espada y la caballa son conocidos por tener el nivel de mercurio más alto y algunas especies de atún también. Sin embargo, las conservas de atún, salmón y camarones tienen niveles bajos de mercurio.

Selection of seafood, studio shot

Selection of seafood, studio shot

  1. la harina blanca

La harina blanca es perfecta para la confección de pastelería. Pero ya que retira el salvado y el germen, esta harina ya no contiene una gran cantidad de fibra dietética o vitaminas incluso si está a menudo enriquecido para compensar la pérdida de valor nutricional producido por la refinación. Por lo tanto, para elegir es mejor utilizar harina integral. Este último contiene vitaminas y fibra que son esenciales para evitar un pelo demasiado delgado o quebradizo.

  1. El alcohol

Si deseas mantener un cabello hermoso, lo mejor es limitar el consumo de alcohol. De hecho, el alcohol reduce la cantidad de zinc, ácido fólico, vitamina B y la vitamina C presente de forma natural en nuestro cuerpo. Sin estos nutrientes nuestro cabello se debilita y crecen peor. Si tiendes a beber en exceso, puedes incluso perder el pelo. Es mejor seguir las directrices de la OMS, que recomienda no exceder más de dos bebidas al día para mujeres y tres para los hombres con al menos un día a la semana sin alcohol.

alcohol1

  1. El azúcar

¿Quién iba a pensar que los dulces están atacando nuestro cabello? El comer azúcar, puede causar un aumento de la insulina que libera unas hormonas llamadas andrógenas y en cantidades excesivas. Un aumento de estas hormonas puede causar hipersecreción seborreica. Esta hipersecreción seborreica aumenta el riesgo de pérdida o caída del cabello.

Loading...
loading...

Comments