7 Problemas que las bananas resuelven mejor que las pastillas

Banana, plátano o guineo, es una fruta tropical rica en vitaminas y minerales. Es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y nos aporta un sin número de beneficios de salud

Generalmente lo evitamos al momento de optar por dietas hipocalóricas, por el concepto erróneo de que el plátano aporta demasiadas calorías. Sin embargo, el consumir moderadamente este fruto nos provee múltiples beneficios y no aporta tantas calorías como solemos creer: 3.5Oz de plátano aportan 90 calorías. Los beneficios son más que los perjuicios. Es probable que su mala fama sea debido a que es una de los frutos que menos agua contiene en su composición.

Propiedades del plátano/Banano.

A continuación te contamos cuáles beneficios contiene para nuestra salud el sumar una ración de plátano a la dieta.

  • Posee minerales como potasio, hierro y magnesio.
  • Betacaroteno.
  • Posee en grandes cantidades vitaminas del grupo A, B, vitamina C y E.
  • Aporta fibra e hidratos de carbono.

Regula la presión arterial.
El consumo de una banana en el desayuno, diariamente, puede prevenir y solucionar este problema. El plátano es una fuente natural muy rica en potasio, nos provee la dosis justa para que, a lo largo de nuestra vida, la carencia de potasio no sea un problema y nuestro organismo logre regular de forma natural la hipertensión.

Mejora el estado de ánimo y la depresión.
Según estudios realizados por los científicos al observar que muchos pacientes con depresión presentaban mejoras en el estado de ánimo tras consumir plátanos; fue determinado como resultado que la banana contiene triptófano, un aminoácido esencial que una vez en nuestro organismo se transforma en serotonina. La serotonina es llamada “la hormona de la felicidad”.

Disminuye el estrés.
Uno de los factores que pueden afectar significativamente nuestros niveles de potasio son los cambios metabólicos que presenta nuestro cuerpo con los altos niveles de estrés. Por tal razón, El triptófano que nos provee el plátano nos ayuda a combatir el cansancio y a mejorar el estado de ánimo; por el otro nos aporta cantidades significativas de potasio, para reponer el perdido por el estrés.

Combate el estreñimiento.
El plátano/banano contiene una fibra dietética muy efectiva para la digestión y para ayudar a regenerar el cuerpo. La pectina presente en los bananos además de facilitar la digestión, promueve la desintoxicación del tracto digestivo.  Un banano al día será un excelente aliado para tratar el estreñimiento y, por poseer probióticos, también ayuda a la salud del sistema digestivo sentido general, reduce las flatulencias y calma la hinchazón.

Alivia los síntomas premenstruales.
Las vitaminas que posee del grupo B ayudarán a superar los síntomas premenstruales: reduciendo los dolores abdominales y evitando la retención de líquidos. Además, controlará tu estado anímico y la ansiedad, que son los síntomas más frecuentes durante esos días debido al proceso hormonal.

Ayuda a perder peso.
Gracias a su capacidad de hacernos sentir llenos por más tiempo. Además, por su dulce sabor, es ideal para controlar la ansiedad y hambre durante el proceso de una dieta adelgazantes.

Fortalece la salud visual.
Para prevenir problemas visuales el cuerpo necesita dosis diarias de vitamina A, la Vitamina A que poseen los plátanos es excelente en el fortalecimiento de la salud de sus ojos y prevenir padecimientos como la ceguera nocturna.

Loading...

Comentarios