5 remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas

Muchas veces me escriben preguntando sobre como pueden deshacerse de los hongos en las uñas por lo que hoy decidí hacer un articulo recopilando los remedios caseros mas eficaces para terminar con este tormento.

Todo el tiempo estamos expuestas al hongo por el uso de las uñas acrilicas, sin embargo y aunque no lo creas hay un gran porcentaje de hombres que sufren de este problema, por lo que estos tips pueden ser usados tanto por hombres como mujeres.

1- Comenzamos con el primero: El Ajo.

El ajo es un antimicrobiano poderosisimo el cual nos ayudara a eliminar los hongos en las uñas. Tienes que poner a hervir 10 dientes de ajo en 2 tazas de agua, luego viertes el agua con los dientes de ajo en un envase hasta que se refresque.

Introduce tus pies bien lavados previamente, en el agua de ajo por unos 15 minutos. Debes repetir este remedio por espacio de 4 semanas de forma interdiaria.

remedio-para-los-hongos-de-las-unas

2- ¿Esmalte de uñas con ajo? Asi es…

Vamos a agregarle a nuestro brillo de uñas 1 diente de ajo bien machacado, 5 gotas de limon y 5 gotas de yodo blanco. Una vez que lo hayas mezclado, lo guardas 2 semanas en un lugar fresco. Ya listo procedemos aplicar una capa del esmalta de brillo en nuestras uñas por un espacio de 15 dias consecutivos…. El dia 16 utiliza acetona para retirar el esmalte.

3- Elimina los hongos de las uñas con Sal:

Super sencillo, solo debes lavar tus pies y dejar las uñas mojadas, luego pones sal sobre tus uñas y te pones tus medias limpias.  Repitelo 2 veces al día.

4- Utiliza Vinagre blanco y elimina el hongo de las uñas:

Tus pies debes colocarlos dentro de un envase con 1 litro de agua y una taza de vinagre blanco durante 15 minutos. Debes repetir este remedio 2 veces al día hasta que mejores.

5- Eliminar hongos en las uñas con Vick’s vapor rub

¿En serio? Si, y aunque no lo creas el Vick’s vapor rub que tanto utilizas para tus resfriados y dolores de cabeza también ha dado bueno resultados combatiendo los hongos de las uñas. Para usarlo solo debes de lavar bien los pies y secarlos, luego untar un poco de Vick’s vapor rub en las uñas y listo. Debes hacer esto dos veces al día hasta que veas mejoria.

Comentarios