Elimina la infección de la sinus en minutos con este método simple y común de la casa

Remedio natural para cortar con la congestión nasal. Sufrir de congestión nasal no suena grave, pero sí que puede ser molesto.

No poder respirar bien nos pone incómodos, nos dificulta identificar los aromas y olores, no sentimos bien los sabores de la comida, nos cuesta hablar y dormir se convierte en una misión imposible.

Cuando alguna bacteria se introduce en la nariz, los senos paranasales o sinus se inflaman y es así como se produce la congestión nasal, que dificulta la respiración.

Para aliviar esta sensación tan molesta en la nariz, te enseñamos algunos trucos que puedes poner en práctica en la comodidad de tu casa.

Presionar el vómer:

El vómer es un hueso de la cara que se ubica al lado de las fosas nasales y que al presionarlo, alivia la congestión.

Para hacerlo correctamente debes llevar tu lengua hacia el paladar, manteniéndola allí arriba y con el dedo pulgar presionar el centro de las cejas durante algunos segundos. Sentirás rápidamente alivio en la nariz.

Cúrcuma:

La cúrcuma actúa como antiinflamatorio, de modo que cualquier forma de administración es correcta. Se recomienda mezclarla con las comidas.

Vapor:

Hierve agua en una olla y acércate para aspirar el vapor. Tu nariz sentirá el alivio a medida que vas respirando.

Lavado nasal salado:

Haz lavajes de tu nariz con agua tibia y sal.

Infusión de vinagre de sidra de manzana:

Ingredientes:

– 1 limón

– 1 cucharadita de pimienta de canela

– 1 cucharadita de miel cruda

– ¼ de taza de vinagre de manzana

– ½ taza de agua

Preparación:

Hierve el agua y agrégale el vinagre de sidra. Mezcla bien y agrega la miel y la pimienta de cayena. Cuando esto se haya unido, incorpora el jugo de limón.

Bebe esta infusión lo más caliente que puedas.

Comentarios