Descubre porque la cebolla puede curar numerosas enfermedades.

Propiedades Curativas: La cebolla tiene gran prestigio como planta útil en la curación de numerosas enfermedades. Es estimulante, anti-infecciosa, diurética, antiescorbútica, vermífuga, antirreumático y suavizante del cutis. Regenera el organismo, alivia las enfermedades pulmonares y bronquiales estimula las funciones digestivas. Alivia los riñones, el estreñimiento y la impotencia; vigoriza y regenera la próstata; fortifica los ojos debilitados y el cerebro; expulsa los vermes intestinales; combate el insomnio.

El Dr. Sirvo Rozzi Sachetti hace el siguiente comentario acerca de cebolla: comiéndola cruda(bien limpia), tomando su jugo o bebiendo su caldo (de preferencia, con miel), se tiene un remedio de primer orden contra numerosas enfermedades de la garganta, vía respiratoria, estómago, intestino, riñones, cerebro, huesos, y piel, especialmente ronquera, tos, gripe, resfriados, catarros bronquiales difteria (alterna con limón), asma, tisis, pleuresía, mucosidades, estreñimiento, dolores de estómago y vientre,  retención de orina, hidropesía, secreciones, ulceras, heridas e hinchazones de cualquier clase.

La cebolla hervida y su cardo tienen forma de ser la mejor medicina para los riñones. En todas las afecciones de las vías respiratorias obra como el mejor medicamento. Para el estómago, los intestinos y el hígado ningún remedio es más eficaz que el cardo de cebolla, mezclado con jugo de manzana y limón (las plantas fuente de salud, p. 80).

El jugo de cebolla se emplea de fricciones en caso de dolores reumáticos o neuralgia (cebolla morada). El jugo aplicado en gotas en la nariz controla la rinitis gripal o alergia. Ingerido por cucharaditas en un excelente expectorante; puede diluirse en agua con miel de abeja. En gotas puesta en un algodoncito, como tapones en los oídos zumbidos que producen la congestión óptica. Para el dolor se aplica en el canal auditivo gotas de cebolla asada. Tres o cuatros cucharaditas  de jugo  ingerido durante el día previenen los ataques de epilepsia. Fresca, en trozos o rebanadas aplicadas en cataplasma en la nuca, es eficaz para controlar el sangrado nasal. Cuando se friccionan con cebolla los forúnculos o abscesos, drenan rápidamente. Alivia las molestias de la erisipela. Cuando se aplica en cataplasma sobre la piel afectada.

Preparación: Ver los párrafos anteriores. Para el padecimiento de la vesícula biliar se recomienda el uso de la cebolla morada.

Dosificación: Ver los párrafos anteriores.

Ingredientes Activos: ácido acético, esencia de olor picante, hierro, potasio, calcio, silicio, fósforo, sodio, magnesio, cloro; vitamina A, B, C y E.

Loading...

Comentarios