Descubre los increíbles beneficios del Tamarindo para deshacerse de los dolores de la Artritis

6 months
1219 Views

El tamarindo es una fruta originaria de África pero que también podemos encontrar en algunos países asiáticos. Tiene un sabor delicioso y al mismo tiempo cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Casi todas las frutas poseen propiedades en general y en particular y en el caso del tamarindo algunos de sus beneficios tienen que ver con:

La inflamación en las articulaciones:

Envejecer no necesariamente es algo negativo, pero es cierto que a medida que pasa el tiempo somos más proclives a determinadas infecciones relacionadas con la vejez; como por ejemplo la inflamación de las articulaciones y los dolores que todo esto genera.

El tamarindo es una fruta que puede ayudarte a disminuir los dolores articulares. Es también un excelente antibacteriano y anti inflamatorio que protege al organismo de las infecciones. Contiene importantes nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, y ayudan a eliminar desechos nocivos además de las toxinas.

Mejora la vista:

La vitamina A es fundamental para nuestra vista y el tamarindo posee gran cantidad de esta vitamina tan necesaria, como así también betacaroteno que ayuda a evitar la degeneración macular.

Pérdida de cabello:

El jugo de tamarindo aplicado al cuero cabelludo estimula el crecimiento y evita la caída. Sólo debes colocar una fruta de tamarindo en agua durante toda una noche hasta que se ablande y luego exprimirla para obtener un líquido que inmediatamente aplicarás en tu cabello durante una hora. Luego, enjuaga con agua tibia.

Diabetes:

Si usted es diabético, el tamarindo podría ser una ayuda importante para tratar la enfermedad. Realice una pasta con la pulpa del tamarindo y mézclela con infusiones de hierbas aromáticas. El consumo regular disminuirá los niveles de azúcar en la sangre.

Beneficios para el corazón:

Como ya sabemos los radicales libres son los que ocasionan las enfermedades. Para eliminarlos, consuma tamarindo de manera regular ya que posee un alto contenido de fibra y potasio, algo vital para el funcionamiento del sistema cardiovascular.

El colesterol eliminado gracias a la fibra redundará en un beneficio para su corazón.

Como podemos ver, existen alternativas naturales que podemos utilizar en beneficio de nuestra salud. La naturaleza nos brinda otras opciones que siempre podemos aprovechar.

Loading...
loading...

Comments