Exfoliante casero para desaparecer las estrías rapidamente

Exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.

Cuando este proceso es alterado por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento (Ver Hiperqueratosis) y una apariencia escamosa.

El proceso es facil y es muy utilizado en cosmética para rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. 1

La exfoliación es un paso importante a la hora de cuidar la piel, principalmente la que hay en las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente (cara, brazos, etc.)2

Las cremas exfoliantes son productos cosméticos que nos ayudan a eliminar las impurezas de nuestra dermis, realizando una limpieza profunda; dependiendo de la zona a purificar, el grano será más o menos abrasivo y de menor o mayor tamaño.

Este exfoliante de azúcar y sal es muy popular y se puede completamente casi deshacerse de las estrías y la celulitis desde la comodida del hogar, utilizando recursos asequibles.

Preparación:

250 gramos de sal,
250 gramos de azúcar
100-150 ml de aceite de palma

Puedes utilizar el aceite de oliva, si no tienes el aceite de palma, u otro tipo de aceite vegetal. La sal marina está enriquecida con yodo y micro elementos que contribuyen a la renovación de la piel por lo que es preferible usarla.

Mezcla la sal, el azúcar y el aceite para obtener una mezcla con la consistencia de espesor de un yogur.

Utiliza este exfoliante cada noche cuando te bañes, frotalo en las partes problemáticas de la piel, masajeando en forma circular durante 2-3 minutos.

Después, enjuagar con agua tibia. Después del procedimiento, aplicar un poco de crema hidratante o loción para el cuerpo.

Te darás cuenta de que las estrías y la celulitis se hacen menos visibles después de sólo unos meses de uso regular.

No deje el procedimiento después de que aparezcan los primeros resultados positivos. Es posible eliminar casi por completo las estrías y la celulitis usando esta asequible mezcla.