Solo debes ponerle una gota y tu ropa quedara brillante y con un olor riquísimo.

El vinagre ha sido un elemento utilizado en la cocina desde el origen de los tiempos prácticamente y también desde esas épocas se utilizaba para muchas otras cosas, pero la era moderna lo reemplazó por productos que lamentablemente muchas veces ocasionan problemas para la salud.

Entonces, ¿Por qué no darle nuevamente una oportunidad a un producto tan versátil, simple y económico?

Te vamos a recomendar cinco usos que puedes darle al vinagre que no tienen que ver con la cocina y que te hará ahorrar mucho dinero.

Toma nota de estos útiles consejos

1. Limpiador para piso de madera.

¿Sabías que los productos químicos que utilizamos para limpiar los pisos de madera con el tiempo los desgastan y los arruinan? Nada mejor que una mezcla de agua y vinagre para limpiar tus pisos, dejarlos relucientes y al mismo tiempo desinfectarlos; porque también es útil saber que el vinagre es un poderoso antibacteriano.

Limpia los pisos con esta combinación de agua y vinagre no tenga miedo del olor, por que o bien se evapora rápidamente, o puedes agregarle a la mezcla unas gotas de esencia del perfume que desees.

Puedes utilizar esta combinación tantas veces como desees, ya que el vinagre nunca arruinará tu madera.

2. Limpiador para vidrios y espejos.

Esta misma mezcla que utilizaste para limpiar los pisos también es útil para vidrios y espejos. Es una alternativa simple, fácil y natural de limpiar estas superficies que nunca quedan como nos gustaría. Bien, ahora tienes la oportunidad de que queden impecables. ¡Inténtalo!

3. Quitamanchas de la ropa.

Durante tu proceso de lavado en el lavarropas puedes agregar un chorrito de vinagre para reavivar los colores, y evitar que se peguen las pelusas. Al mismo tiempo, eliminará esas manchas rebeldes que nos salen con nada. Tus prendas quedarán como nuevas.

4. Enjuagar el cabello.

Una vez por semana utiliza el de vinagre de sidra último enjuague después del lavado del cabello para eliminar residuos de champú, darle brillo y eliminar caspa.

Con este fácil truco no tendrás necesidad de utilizar aceites para el cabello que dejan residuos y que a la larga resecan tu cuero cabelludo.

5. Eliminar insectos de las plantas.

Las plantas de interior también se benefician con el vinagre. Nada mejor para ellas que rociarlas con una mezcla de vinagre y agua para eliminar esos mosquitos que las infectan.

Loading...
loading...

Comentarios