SI TU CORAZÓN ESTÁ MUY ACELERADO, ¡¡APRENDE A DETENER LA TAQUICARDIA EN MENOS DE UN MINUTO!!

1 año
1812 Visitas

Los órganos de nuestro cuerpo trabajan como un perfecto sistema integrado para mantenernos vivos día a día. Aunque todos son importantes, existen algunos de los que podemos prescindir y continuar viviendo, pero otros sin los que simplemente dejamos de existir.

Tal es el caso del corazón, el cual es el órgano muscular principal del sistema circulatorio de humanos y animales y que se encarga de bombear sangre al resto del cuerpo. Desde siempre, ha sido vinculado al amor y al desamor, pero lo cierto es que más allá de las comparaciones poéticas, sin él, no vivimos.

Este vital órgano y, debido al extenso alcance de su bombeo, puede indicarnos de distintas formas que algo está mal en nuestro cuerpo. La presión arterial alta o baja y el ritmo cardíaco, son referentes obligados ante cualquier sintomatología. Igualmente estos valores sirven para medir las capacidades aeróbicas de los individuos

Una de las afecciones más comunes en el ritmo cardíaco es la taquicardia. La cual se caracteriza por el incremento de la frecuencia cardíaca. Esto implica la contracción demasiado rápida de los ventrículos del corazón. Se considera que una persona tiene taquicardia, cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto estando en reposo.

La misma puede ser de origen fisiológico, por ejemplo, al realizar una actividad física o deportiva intensa, así como una reacción a situaciones emocionales tales como el miedo o la ansiedad. Pero también puede ser causada por algún padecimiento o enfermedad especifica.

Es por ello que hoy te traemos unos tips para eliminar de forma casi inmediata esa afección del ritmo cardíaco.

Agua helada

Para esto necesitarás un recipiente lo suficientemente grande como para que quepa toda tu cara. Llénalo con agua lo más fría que puedas y, de ser viable coloca algunos cubos de hielo. Al introducir tu rostro y entrar éste en contacto con el agua, ocasiona que el cerebro mande señales para metabolizar la circulación y que el ritmo cardíaco disminuya.

¡Respira!

La respiración es uno de los procesos básicos y vitales del cuerpo humano. Mantener una respiración controlada nos ayuda a calmarnos y a oxigenar nuestro cerebro y resto del cuerpo a través de la oxigenación celular. Es por ello que una de las principales recomendaciones de los médicos, es respirar de forma profunda y constante por un tiempo, para normalizar el ritmo cardíaco.

Aquí tienes pues, algunas recomendaciones que esperamos te ayuden a regularizar tu ritmo cardíaco ante una aceleración fisiológica y que no dudamos en que compartirás con tus allegados. Fuente: Tipsdevida.net

Loading...
loading...

Comentarios