Cómo puedes curar fácilmente las caries desde tu casa

1 year
29852 Views

La creencia común es que una vez aparezca una cavidad, esta no puede ser curada. De ese modo pensamos que la única solución esta en ir al dentista, y terminamos teniendo una parte de los dientes perforados y rellenados con material sintético.

El mundo ha estado despertando lentamente al hecho de que, cuando se alimenta el cuerpo, este puede curarse a sí mismo; algo que antes parecia imposible. Algunas cosas han sido consideradas completamente incurables, y una de ellas son las caries. Pero la realidad es que se han hecho algunas investigaciónes, y se ha comprobado que la caries dentales se pueden revertir, y hay remedios naturales que ya han sido comprobados!

Naturalmente todos asumimos que no es curable, que las caries no se pueden curar! El hecho es que esto simplemente no es cierto. Según un estudio realizado por el British Medical Journal; las cavidades y caries dental pueden ser curadas o incluso invertirse. El estudio se realizó en 62 niños todos con cavidades, y se dividieron en tres grupos diferentes. El grupo uno se comió una dieta estándar más harina de avena. Grupo 2 consumió su dieta normal y la complementó con la vitamina D. Grupo 3 comió una dieta sin grano y tomó la vitamina D.

Los resultados mostraron que el grupo 1 tenía un aumento de cavidades, en el grupo 2 tuvieron mejoras en cavidades, y poca o ninguna formación, y en el grupo 3 tenían las mayores mejoras en donde casi todas las cavidades se habían curado.

Este estudio, junto con el apoyo de muchos médicos y dentistas, junto con una amplia investigación demuestran que todos hemos sido mal informado sobre la causa caries y si realmente se puede revertir.

¿Qué causa la caries dental?

  • Los alimentos de tu consumo diario no contiene suficientes minerales.
  • No hay suficientes vitaminas liposolubles (A, D, E y K) en la dieta diaria.
  • Los nutrientes no son fácilmente biodisponibles y su sistema intestinal no pueden absorberlos adecuadamente. La presencia de ácido fítico influye en gran medida este factor.

Si durante un periodo de tiempo dentro de su dieta diaria, los alimentos que consume carecen de ciertas vitaminas y minerales, la quimica de la sangre y la proporcion de calcio y fosforo no estarian totalmente equilibradas. Esto se traduce en extraccion de minerales directamente de los huesos, causando caries y perdida de masa osea.

¿Cómo se pueden curar las caries?

Por favor no se deje engañar, use su cepillado e hilo dental diario como de costumbre, sin embargo incorpore estas estrategias para revertir la caries y maximizar su salud oral.

Estas son algunas maneras a tomar en cuenta

Eliminar el azúcar

El azúcar es uno de los peores culpables y no es para cualquier persona que desee siempre estar sana, si desea tener dientes sin caries, el azúcar debe ser totalmente eliminada de nuestra dieta. El azúcar alimenta las bacterias orales que impide un flujo saludable de fluidos dentales; es muy ácido y puede descalcificar o desmineralizar el contenido estructural de los dientes que crea la caries dental.

Extracción de ácido fítico

El ácido fítico es un bloqueador mineral y inhibidor de la enzima que se encuentra en los granos, nueces, semillas y legumbres que pueden causar problemas de salud graves. El ácido fítico razón principal se ha convertido en un problema hoy en día es porque hemos dejado las antiguas técnicas de preparación de los alimentos, tales como la germinación o fermentación de masa madre que mata el ácido fítico.

Consejos

  1. Mantener una dieta con alto contenido en minerales es muy importante.
  2. Procure que su dieta sea rica en vitaminas solubles A, D, E y K.
    Una dieta que ayuda a todos los minerales y vitaminas que se absorbe en su cuerpo. Esto depende del nivel de ácido fítico en su dieta.

Los suplementos a considerar son:

  1. Bacalao fermentado o aceite de hígado – muy alta en grasa soluble en vitaminas A, D y K.
  2. Magnesio – requerido para utilizar el calcio y el fósforo con eficacia.
  3. Gelatina – si usted no tiene tiempo para hacer caldo de hueso, esta es una buena alternativa y es ideal para las encías y la digestión.
Loading...
loading...

Comments