Cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos

1 año
7685 Visitas

Alimentos como la cebolla y el ajo tienen un olor muy persistente y con frecuencia cuando utilizamos estos dos alimentos al cocinar, el olor permanece en nuestras manos y nuestras uñas, mucho más tiempo que permanecen en nuestros estómagos las comidas caseras elaboradas con estos ingredientes.

Si no puedes dejar de usarlos en la cocina, pero está cansado de ese olor que te sigue a todas partes, vale la pena probar uno o más de los remedios enumerados aquí. Muchas personas juran que funcionan.

La sal de mesa.

Vierte en la palma de una mano una o dos cucharadas de sal, añade un poco de agua y crea una especie de pasta. Pasa con cuidado los dedos y las uñas por esa pasta. Aparte de absorber el olor, tus manos estarán más suaves. A continuación, aplica una crema hidratante en tus manos para evitar una deshidratación excesiva de la piel.

Si prefieres un ingrediente alternativo a la sal, intenta cocer en el horno azúcar o café molido. El azúcar tiene la ventaja de no causar quemaduras en caso de tener pequeñas heridas en las manos.

sal

Zumo de tomate.

Deja las manos inmersas en un recipiente lleno de zumo de tomate durante unos 5 minutos, luego lávate las manos con jabón y con agua fría. Algunas personas afirman que el zumo de tomate es eficaz incluso en un intento de eliminar el olor a “perro mojado”.

Acero y agua.

Coloque las manos en agua fría y dentro de un recipiente de acero inoxidable. Las moléculas responsables del fuerte olor a cebolla o ajo deben ser capturadas y eliminadas gracias al acero.

Zumo de limón.

Exprime un limón y echa el zumo resultante dentro de un recipiente, sumerge los dedos durante unos 3 minutos, enjagua con agua fría y sécate las manos a continuación. Olfatea tus manos y veras como huele a limón y no a cebolla. El limón también se utiliza para eliminar las manchas de tabaco de los dedos.

frotar-limon

Mantequilla de maní

Frótate las manos con mantequilla de maní. El olor se desvanece mientras que tus manos quedarán muy suaves.        Si notas las manos bastante grasientas, lávatelas con agua caliente y jabón.

La cascara de una naranja

Pelar una naranja y extrae la pulpa de un par de rodajas, y utilízalo como si fuera un crema exfoliadora en tus manos por unos minutos. Enjuágate bien las manos con agua corriente y si es necesario vuelve a repetir el tratamiento.

Pasta de dientes

Frota tus manos durante unos minutos con pasta de dientes, no sólo lograrás eliminar el olor, sino que tus manos tendrán un agradable olor a menta fresca.

Asesoramiento:

Mejor lavarse las manos con agua fría, puesto que el agua caliente abre más los poros permitiendo que los jugos de la cebolla penetren en la piel.

Para evitar entrar en contacto con la cebolla o con el ajo, utiliza guantes de protección antes de cortar (posiblemente sin látex).

Todos estos métodos funcionan bien con cualquier tipo de alimento que nos deje al cocinar un fuerte olor en nuestras manos.

En el mercado está disponible un tipo de jabón realizado en acero inoxidable con el que te puedes lavar las manos después de manipular este tipo de alimentos.

Nada más cortar la cebolla, sumerge las manos inmediatamente en agua fría, de esta manera tus ojos no empezaran a llorar.

Frotarse las manos con una patata cruda funciona igual de bien para eliminar el olor de la cebolla y el ajo.

Después de ver todos estos trucos no tendrás excusa para cocinar con estos dos alimentos que aparte de tener un fuerte olor tienen múltiples beneficios para nuestra salud.

Loading...
loading...

Comentarios