Cómo bajar de peso en dos semanas

La mayoría de nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos intentado bajar de peso rápidamente. A lo mejor porque tenemos que ir a una boda, a una reunión con los antiguos compañeros de colegio, una fiesta en una piscina, etc.

No se puede bajar mucho peso en tan solo dos semanas, pero unos 4 o 5 kilos se pueden perder de forma rápida y de forma saludable. Sigue leyendo para saber cómo.

Técnicas para adelgazar.

Sé razonable. La mayoría de la gente no puede perder con seguridad más de 2 kg por semana o 4 kg en dos semanas. Puedes caer en la tentación de perder más peso de lo normal tomando todo tipo de laxantes o utilizando otros métodos menos saludables. Puede que consigas bajar un par de kilos más pero esto puede hacerle daño a tu estómago.

Un consejo que te damos es el de que bebas mucha agua. El agua ayuda a limpiar el cuerpo, previene la inflamación y mantiene el sistema digestivo, tres factores importantes si quieres perder peso.

Reducir la ingesta de hidratos de carbono. Los hidratos de carbono se asimilan rápidamente en el cuerpo, dejando una sensación de hambre después de un corto período de tiempo. También son la causa de que nuestro cuerpo almacene grasa. Estos factores son contraproducentes para la pérdida de peso.

Los hidratos de carbono son difíciles de eliminar por completo de la dieta, pero por lo menos trata de reducirlos. Además puede seleccionar fruta, cereales integrales y otros carbohidratos más adecuados durante las dos semanas en las que vas a tratar de perder peso. Gracias a la fibra de estos alimentos, el cuerpo se siente satisfecho por más tiempo.

actitud-adelgazar-0

Come más frutas, verduras y proteínas magras. Tanto las verduras como la proteína magra hacen que te sientas lleno durante más tiempo, por lo que no se siente hambre. También son ricos en micronutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Los vegetales son ricos en fibra y ayudan a nuestro tránsito intestinal.

Prepárate grandes ensaladas con muchas verduras de hoja verde, zanahorias, tomates y pechuga de pollo a la parrilla. Aquí te damos otras ideas.

Llena al menos la mitad de tu plato de verduras.

Añade hojas de espinacas, rodajas de pepino o pimiento a tu sándwich de pavo.

Reducir la ingesta de azúcar. El azúcar ya se encuentra naturalmente en muchos alimentos que son ideales para ti y para tu cuerpo, tales como productos lácteos, las verduras, las frutas y los cereales, por lo que estos no están excluidos de tu dieta.

Lee las etiquetas cuidadosamente puesto que muchos alimentos envasados llevan azúcar, como las salsas para la pasta, bebidas energéticas, etc.

Recuerda que el azúcar tiene muchos nombres. En las etiquetas puede aparecer como jarabe de fructosa de maíz, jarabe de maíz, maltosa, sacarosa, dextrosa, o edulcorante de maíz.

reducir-cantidad-azucar

Reducir el sodio (sal). Durante las dos semanas que estés intentando bajar de peso, elimina todo la sal de tu dieta. He aquí cómo.

No agregues sal a las comidas. Busca condimentos sin sal si encuentras la comida demasiado sosa. Puedes utilizar especias para darle sabor a la comida.

Intenta no comer alimentos procesados ​​y envasados pues están llenos de sodio. Si tienes que comer algún día alimentos envasados, elige aquellos bajos en sodio.

Los aderezos para ensaladas y otras salsas suelen tener un alto contenido en sodio. Evítalos si puedes o usa cantidades más pequeñas.

Evita el alcohol. Muchas personas consumen muchas calorías sin siquiera darse cuenta gracias al alcohol. Un vaso de alcohol tiene unas 100 calorías. Durante las dos semanas que estés bajando peso, intenta consumir 0 alcohol. Si lo haces, estos son algunos consejos.

Selecciona cócteles simples. Las bebidas mixtas a base de zumos de frutas y licores tienen más calorías que un vaso de vodka.

Utiliza un chorrito de vino blanco con soda.

Toma infusiones que lleven algo de alcohol, son sabrosas y no llevan calorías agregadas.

Evita las bebidas con azúcar o con otro tipo de sustancias añadidas.

Loading...
loading...

Comentarios