Que puedes hacer para activar y acabar con la mala circulación de tu cuerpo

1 year
15470 Views

Haciendo unos sencillos cambios en tu vida podrás conseguir que la sangre circule mejor por tu cuerpo. Cuando sentimos nuestras piernas hinchadas, varices y hormigueo, esto es una señal de que algo no va bien en nuestro sistema circulatorio.

Está en nuestras manos evitar la mala circulación, solo debemos seguir simples hábitos saludables. Aquí te vamos a mencionar algunos consejos que te ayudaran a prevenirla, tomando en cuenta que la prevención es esencial en cuestiones de salud.

Empezaremos por decirte que es importante que te muevas al menos 5 minutos en cada hora si pasas mucho tiempo sentado.  Trata de siempre elevar las piernas, esto también te ayudará bastante.

Como mujeres, nos encantan los tacones altos, pero por muy bonitos que sean, pueden dificultar el retorno venoso. Lo más recomendable es que uses tacones de 2 o 3 centímetros de alto.

Debes evitar cruzar las piernas al sentarte, esto comprime las venas e interfiere el flujo natural de la sangre.

La ropa ajustada al igual que la faja, tampoco favorecen  la circulación sanguínea, todo lo contrario.

Debemos evitar el calor directo en nuestras piernas, esto ejerce un efecto dilatador y empeora la mala circulación. Por tanto no debes usar con frecuencia el baño caliente o sauna.

Trata de caminar diariamente al menos 15 minutos al día, tenemos claro que es uno de los ejercicios que más beneficios da, acompañando esto de una dieta saludable.

Evita de toda forma el tabaco,  ya que los tóxicos que se inhalan pueden dañar las paredes de las arterias.

Masajéate con crema fría, en este caso el frio es un remedio eficaz. Da masajes circulares para de este modo favorecer la circulación.

Tengamos en cuenta el valor de cuidar a nuestras piernas, para así disfrutar de una vida plena.

Loading...
loading...

Comments