Beneficios del Omega 3

¿Qué son los ácidos grasos Omega-3?

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como el aceite de perilla (50 – 60% de omega 3), las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48 % de omega 3), los cañamones y las nueces.

El Omega 3 es realmente muy necesario para desarrollar las funciones diarias de nuestro cuerpo de manera eficaz. Existen 3 tipos de omega 3:

  • DHA (ácido desoxirribonucleico)
  • EPA (ácido eicosapentaenoico)
  • ALA (ácido alfa-linolénico)

Los estudios han demostrado que la mayor concentración de ácidos grasos DHA y EPA se puede encontrar en los peces que viven en agua fría o en el pescado, tales como: salmón, la caballa y el atún .

ALA ácido graso se puede encontrar en algunas frutas de color como la avellana y ciertos aceites vegetales. Cabe destacar que el cuerpo convierte ALA ácido en DHA y EPA ácidos.

Un Gran aliado para el cuerpo y el corazón.

En los últimos diez años, varios estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 mejoran significativamente la salud del corazón y reduce el riesgo de complicaciones cardíacas. Además, los estudios han demostrado que los hombres con los niveles más bajos de ácidos grasos omega-3 en la sangre son un 81% más propensos a experimentar el cese repentino de los latidos del corazón (ataque al corazón), contrario a los hombres que tienen niveles altos de ácidos grasos Omega 3.

¿Como trabaja el Omega 3 en nuestro corazon?

 

  • Bajar el nivel de triglicéridos.
  • Baja el nivel de la presión arterial alta
  • Reduce el riesgo de ataques al corazón.

No solo beneficia el corazon tambien pueden ayudar con las inflamaciones, como la artritis o el dolor en el ciclo menstrual, también son útiles para las personas que sufren de osteoporosis.

El Omega 3 tiene un efecto beneficioso sobre la salud mental, estudios realizados comprueban que las personas que consumen Omega 3 en su dieta son menos propensos a sufrir depresiones que aquellas personas que no lo consumen. Hoy en día muchos expertos utilizan programas que incluyen grasas omega-3 con el fin de mejorar los pacientes de salud mental.

Los individuos que sufren de anorexia tienen niveles extremadamente bajos de ácidos grasos en su dieta.

Ácidos Omega-3 no sólo son buenos para nuestra salud en general, sino que también pueden mejorar el resultado de la dieta y el ejercicio para bajar de peso. Los estudios han demostrado que las personas que están tratando de perder peso con la ayuda de ejercicios y dietas, pueden controlar mejor el azúcar en sangre y el colesterol, si los ácidos grasos omega-3 son parte de su dieta.

¿Cuánto omega-3 deben tener en su dieta?

Los expertos recomiendan que debe consumir un minimo de 500mg diarios de Omega 3, la mejor forma de consumirlo es comiendo pescado, especialmente los grasos, e incorporarlo en nuestras dietas.

 

Nota: Tenga en cuenta que algunos tipos de pescado pueden contener altos niveles de compuestos que no son adecuados para las mujeres que planean quedar embarazadas, o ya está embarazada, o aquellos que tienen una pequeña guarderia para atender bebés / niños.

Loading...
loading...

Comentarios