Cómo alisar el cabello sin utilizar plancha ni dañarlo con este truco casero!

Obtener un alisado perfecto en nuestro cabello puede parecer imposible de lograr sin el uso de planchas, debido a que aplican el calor suficiente como para que el cabello quede liso.

Desafortunadamente, las planchas con el tiempo dañar considerablemente el cabello, causando puntas abiertas, debilidad sequedad y que se caiga demasiado, etc.

La buena noticia es que si es posible tener el cabello liso de forma natural, es decir, sin el uso de planchas. Es por eso, que en este artículo te mostraremos un efectivo truco casero que es seguro fácil de hacer.

Cómo hacer el truco casero:

Necesitarás:
-1 bandita para sujetar el cabello.
-1 tela de lycra (aproximadamente de 15 cm de ancho. El largo de la tela depende del largo de tu cabello).

Procedimiento:
Recoge tu cabello haciéndote una coleta exactamente en la parte superior de la cabeza. Tensa bien la coleta para que quede firme. Coloca la tela justo debajo de la bandita que sujeta tu cabello. Luego, forma un nudo para sujetar la tela al cabello. Después, lo que harás será ir enrollando la tela alrededor de la coleta. Esto lo debes hacer formando un zigzag con la tela de manera que tu cabello quede completamente envuelto en la tela. Recuerda tensarlo bien. Al llegar a la punta de tu cabello, forma un nudo con ambas puntas de la tela. Deja actuar durante 8 o 10 horas, lo mejor es hacerlo por las noches.

Estos son algunos consejos:

-Utiliza un peine de dientes anchos. Esto evitará que tu cabello se quiebre.

-Suero alisador: Este producto está compuesto por siliconas que ayudan a fijar la humedad del cabello.

-Usa aire frío para secar el cabello.

-Usa acondicionador o champú alisador: Estos contienen mayor cantidad de silicona que ayuda a alisar los rizos naturalmente.
Ahora que conoces este truco casero que te ayudará a alisar el cabello sin utilizar plancha ni dañarlo, anímate a probarlo y recomiéndalo.

Fuente: c.facilisimo.com

Comentarios