Descubre la verdad de algunos alimentos considerados perjudiciales para la salud

Todo en exceso hace daño, y por esto se ha dado la mala fama de que los alimentos que mencionaremos a continuación son dañinos para tu salud, pero en realidad estos alimentos, tomados en su justa medida, también pueden resultar beneficiosos para la salud.

Alimentos que, a lo largo del tiempo, han sido considerados menos buenos de lo que realmente son.

Te contamos cuáles son estos alimentos y, sobre todo, cuáles son sus propiedades.

Para iniciar tenemos el café, tomado con moderación.

alimentos-que-son-sanos-cafe

¿Sabías que el café puede ayudar a reducir los riesgos de depresión? Y no solo eso. Además de aportarnos la energía que necesitamos a primera hora de la mañana para ponernos en marcha.

También es muy eficaz para controlar la diabetes, al reducir el nivel de azúcar en la sangre después de una comida.

El bacon, un alimento que siempre queremos dejar a un lado por el exceso de grasa y sal, sin embargo investigaciones científicas han constatado que no todas las grasas son malas y que la grasa de alimentos como el bacón no siempre está asociada a niveles altos de colesterol.

No debemos dejar de mencionar la Salsa de tomate, que aunque contiene una gran cantidad de fructuosa es un ingrediente que nos proporciona licopeno y vitamina E, ayudando a la prevención de tumores.

Por otro lado encontramos el queso, que además de la grasa y calorías que contiene, es algo que se repite constantemente cuando se quiere desprestigiar un alimento, pero es una fuente excepcional de proteínas y de calcio, fundamental para los huesos.

Es por esta razón que antes de dejar a un lado un sin número de alimentos fuera de nuestra comida diaria, debemos informarnos cuáles son esos alimentos que en realidad nos hacen daño.

Loading...

Comentarios