Descubre las aplicaciones medicinales del Ajo

Propiedades Curativas: El ajo es considerado por algunos la más extraordinaria de todas las plantas medicinales. Ejerce una excelente acción depuradora, microbicida, desinfectante, revulsiva (que provoca inflamación superficial para sustituir otra más profunda), tonificante, vermífuga, anticatarral, antirreumática, antigotosa; combate la congestión, alta presión o hipertensión, las infecciones internas y externas, la diabetes, los catarros y la tos. HA producido mejoría en algunos enfermos de cáncer.

Sus múltiples aplicaciones influye su uso como antiséptico respiratorio, principalmente en caso de bronquitis y sinusitis crónica; también es un eficaz expectorante y antiasmático. El ajo regula la digestión lenta, y ayuda tanto al intestino como al hígado y a la vesícula biliar.

Es de mucha ayuda para controlar infecciones intestinales como las disenterías de diferentes causas que producen diarrea; es un potente anti antihelmíntico (destruye y expulsa las lombrices intestinales); uno o dos dientes machacados y mezclado con leche o limón destruye las lombrices del intestino. Como vermífugo se maceran todas las noches de 10 a 15 dientes de ajo machacado en jugo de limón bien tapado; después se toma 1 cucharadita tres veces al día. Para eliminar las lombrices en los niños, se recomienda darle a beber 1 taza de leche caliente en la que se ha echado a hervir durante 10 minutos un diente de ajo machacado. El ajo purifica la sangre eliminando muchos tóxicos, y especialmente el ácido úrico, por lo que es un excelente antirreumático.

Algunos informes dicen que: “el jugo de ajos machacados, triturados o molidos están muy indicado en caso de trastornos intestinales varios, como disentería, cólera, escorbuto, diarrea, hemorroides, varices, enfermedades de los riñones y vejigas, estreñimiento, trastornos estomacales, falta de apetito, tos, asma, ronquera, nerviosidad, sensación de miedo, palpitaciones del corazón, dolores de cabezas y otros trastornos si se trata de tos ferina o convulsa, tos rebelde, bronquitis, catarro o ronquera, lo mejor es dejar su jugo en leche algunas horas y luego consumir con miel o con limón “ (Dr. Silvio Rozzi Sanchetti, las plantas, fuente de salud, pg.21).

Estudios científicos serios apoyan el uso del ajo para bajar la presión sanguínea y contrarrestar la formación de colesterol. Su aplicación externa en las partes afectadas ayuda a combatir los hongos (pies de atleta); sirve también para ablandar las callosidades de los pies y ahuyentar los insectos cuando se pernoctan al aire libre.

Preparación: los diente de los pulpos pelados.

Dosificación: ingerir de dos a tres dientes diarios. Si se desea consumir el jugo, hay que triturar los dientes y prensarlos para hacerlos salir; se toman de 5 a 10 gotas en media taza de agua tres veces al dia. Puede seguir las instrucciones descrita en la elección de propiedades curativas tanto para uso generales como locales.

Loading...
loading...

Comentarios