Agotamiento por calor y como tratarlo con remedios naturales

Su cuerpo ha incorporado un sistema de aire acondicionado llamado sudor. Como el sudor se evapora en la piel su cuerpo se enfría. Pero, si usted pasa mucho tiempo en el sol y no bebe suficientes líquidos para reemplazar lo que se pierde a través del sudor, usted puede encontrarse sufriendo de agotamiento por calor.

El agotamiento por calor es generalmente el resultado de la deshidratación. El primer síntoma que usted experimentará es tener sed extrema. Sin embargo, otros síntomas incluyen:

  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de apetito
  • La fatiga
  • Náuseas / vómitos
  • Dificultad para concentrarse
  • Un corazón latiendo muy rapido.

Cada vez que usted ha estado en un ambiente caluroso, soleado durante un largo período de tiempo y comienza a sentir algunos de estos síntomas, es importante que primero encontre un lugar con sombra o se mueva al interior de donde esta. Una vez fuera del sol, es bueno que siga algunos de los siguientes consejos para ayudar a combatir el calor.

Tenga a la mano una botella de agua.

Es esencial que usted mantenga su cuerpo bien hidratado. Beba suficiente líquido para que se sienta lleno antes de ir al exterior a hacer nada extenuante. Muchos médicos recomiendan beber 8 onzas de agua, como mínimo, antes de salir a tomar calor. Mejor aún, beber hasta 20 onzas. Entonces, mientras esté al aire libre llevar una botella de agua. Usted debe beber un vaso de agua cada 15 minutos.

Frutas y verduras:

Comer muchas frutas y verduras, ya que tienen tanto un buen equilibrio de sal y una bastante alto contenido de agua. Como beneficio adicional, también pueden sustituir a las vitaminas y los minerales perdidos en el sudor.

Trate de disminuir la sal o las tabletas de sal

A pesar de que las tabletas de sal fueron una vez la respuesta a la prevención de agotamiento por calor, la verdad es que hacen lo contrario de lo que se supone deben hacer. Mientras que la deshidratación puede ser el resultado de una deficiencia de sal, tomar tabletas de sal no es la respuesta. Tomando tabletas de sal aumenta en gran medida la cantidad de sal en el estómago. La sal mantiene fluidos en el estómago y reduce la cantidad de fluido que está disponible para la producción de sudor.

Pesarse al salir y al llegar:

Antes de salir al sol coloquese encima de la balanza y revise su peso. Cuando regrese hagalo nuevamente. Todo el peso perdido que usted experimenta es la pérdida de agua. Debe rehidratarse, teniendo en cuenta que dos vasos de agua tiene un peso de aproximadamente una libra.

Señales de peligro:

Si alguien con el agotamiento por calor tiene dificultad para permanecer coherente, tiene problemas para estar de pie o caminar, o fallas en la inconsciencia, es fundamental conseguirle atención médica de inmediato. Todos estos son síntomas de un golpe de calor, una afección en la cual los riñones se han cerrado y el cuerpo entra en shock.

El golpe de calor puede ser fatal.

Si parece que una persona está sufriendo un golpe de calor debes buscar asistencia médica de emergencia. Enfriar a la persona tan pronto como sea posible y espere una ambulancia mientras lo envolveb en toallas empapadas de agua, pueden moverlo a un área con aire acondicionado, o simplemente salpicaduras de agua fría sobre él periódicamente. La clave es conseguir que la temperatura de su cuerpo se refresque en el rango normal.

Loading...
loading...

Comentarios