Abrazos: Conoce las enfermedades que pueden evitar y curar

9 months
990 Views

Cuando tenemos un mal día nos gusta que nos abracen… ¿porqué necesitamos ese gesto tan cariñoso? Aunque esto pueda parecer muy sentimental, la explicación viene de la ciencia. Un abrazo dado con sinceridad produce una hormona comúnmente denominada como la hormona del amor, científicamente llamada “oxitocina”. Esta sustancia nos ayuda a relajarnos, a sentirnos seguros, a superar nuestros miedos y a paliar nuestra ansiedad.

La ventaja de este remedio casero es que es gratuito y accesible en todo momento, siempre que tengas a alguien al lado. Si estás a la espera de que nazca tu bebé (esto dedicado a las futuras mamás de los futbolistas, que son muchas), si sabes de alguien que ha tenido un mal día o está pasando por un mal momento, un abrazo a largo plazo es el mejor remedio para hacer de ese instante algo mágico y renovador.

Aunque no se ha descubierto una cifra exacta de los abrazos que necesitamos para nuestra salud, los diferentes estudios han determinado que gracias a ellos podemos reducir y prevenir algunas enfermedades tanto físicas como emocionales.

1. Incrementa tu confianza y seguridad
2. Reduce los sentimientos de enojo y apatía
3. Regula la presión arterial
4. Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina
5. Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos
6. Incrementa tu autoestima
7. Relaja los músculos
8. Libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso
9. Reduce el riesgo de padecer demencia
10. Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre

Las personas nos abrazamos con una duración media de 3 segundos. Pero unos investigadores han descubierto que cuando un abrazo se alarga hasta los 20 segundos o más, se produce un efecto terapeútico tanto para el cuerpo como para nuestra mente.

No te vayas a la cama sin compartir un abrazo y esta información…

Loading...
loading...

Comments