7 cosas que no sabes sobre el café

1. El grano de café verde El grano de café verde es la materia prima producida por los países productores de café. Todo comienza con los árboles de café que crecen en los países de la zona subtropical. Cada fruta da 2 granos de café verdes.

Una planta tarda dos años en dar frutos y cada planta de 6 kg de fruta dará hasta 1 kg de café verde. Entre la floración y la maduración de los frutos tienen que pasar nueve meses. En la misma planta los frutos no maduran al mismo tiempo, haciendo que el trabajo sea más difícil para los productores de café.

Después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo, incluso en Gran Bretaña, donde el café recientemente superó el consumo de té.

2. La taza

¿Sabías que la forma mejor adaptada para la degustación de un buen café expreso es la de los recipientes con forma de cáscara de huevo? Esta curiosa forma es la ideal que permite que el café acabe con una espectacular crema espesa en la parte de arriba. Con esta curiosa forma los verdaderos amantes del café pueden beberlo sin quemarse los labios.

Hay dos tipos de café que se producen en el mundo: Arábico y Robusto.

3. Arábica y Robusta

El café Arábico ocupa el 60% de la producción mundial, tiene muchos más sabores diferentes que el café tipo Robusto y tiene un contenido de cafeína inferior al Robusto. En contraste, el Robusto es más barato que el café Arábico.

cafe1

4. Café y Salud

El café es bueno para nuestra salud y es particularmente un motor para nuestro cerebro. El café no engorda nada, puesto que una taza de expreso contiene 2 Kcal, que es casi nada. Simplemente evita poner demasiado azúcar y no notes más de 4 cafés al día. ¿Sabías que es fácil de reducir gradualmente el azúcar en el café? Tu paladar se acostumbrará enseguida y no lo echarás en falta.

5. ¿Qué es un expreso?

Un expreso es la extracción de 30 mililitros de café a partir de aproximadamente 7 gramos de café molido, a 9 bares de presión en un tiempo entre 20 y 30 segundos. Este café bien preparado es la más bella expresión del café y cuenta con un sabor totalmente intenso.

6. ¿Qué es un capuchino?

Este es un expreso servido en una taza grande en el que se añade espuma a la leche. Las proporciones para un buen capuchino son 1/3 de café para 2/3 de espuma de leche. La espuma de leche se prepara usando una boquilla de vapor presente en el percolador. El camarero vierte la leche fría (entera o semidesnatada) en una jarra de leche de metal y usa la boquilla para espumar y calentar la leche que tiene que tener una temperatura inferior o igual a los 70 ° C con el fin de evitar dar un mal sabor a la leche.

Si la espuma es efímera, se obtiene un café con leche y no un cappuccino. Si no dispones de un percolador con una boquilla, puede utilizar un pequeño batidor en la leche que funciona con baterías. En este caso, calienta la leche a 65/70 ° C antes de batir. Toma la espuma de la superficie del recipiente y colócalo en tu café caliente.

7. El café y la cafeína

Hay más cafeína en un café Robusto que en un Arábico. En un expreso Arábico hay cerca de 65 mg de cafeína. Nuestro cuerpo en promedio elimina 50 mg por hora. En un expreso realizado con café Robusto hay 180 mg de cafeína, 4 veces más que en el café Arábico.

Lo ideal sería moler el café justo antes de hacerse una taza, puesto que de la otra manera pierde rápidamente su sabor.

Loading...

Comentarios