6 Usos con los que Puedes sacarle provovecho al Agua Oxigenada y seguro desconocías.

Más allá de la utilidad que habitualmente le damos al agua oxigenada como desinfectante de heridas, también podemos agregar otros usos que muy pocos conocen.

Este producto que no falta en los botiquines de ninguna casa, puede ser un elemento mucho más versátil de lo que imaginamos y te vamos a enseñar cómo aprovecharlo al máximo.

Para muchos de los usos que vamos a indicarte, existen distintos productos en el mercado, pero pueden ser muy caros y estar plagados de químicos que a la larga siempre tienen efectos secundarios.

Estas 6 alternativas para el agua oxigenada te sorprenderán. Toma nota:

1. Blanquea la ropa blanca

Utilice agua oxigenada para eliminar manchas rebeldes o marcas de percudido en su ropa blanca. Le devolverá el brillo a sus prendas.

Ponga su ropa en remojo y agregue una taza de agua oxigenada. Deje actuar por 20 minutos y luego enjuague como lo hace habitualmente.

2. Baño rejuvenecedor de la piel

Llene la bañera y agréguele 1 taza de agua oxigenada. Esta es una excelente alternativa para desintoxicar su piel y eliminar microorganismos, ya que sus propiedades antisépticas combaten todo tipo de gérmenes y eliminan células muertas.

Al mismo tiempo de que purifica su piel, relaja sus músculos.

3. Limpiar superficies del hogar

Aunque utilicemos limpiadores que aseguran eliminar todo tipo de bacterias, siempre estamos expuestos a los residuos que dejan estos limpiadores que en muchos casos hasta pueden ser más nocivos que las propias bacterias que aseguran eliminar.

De modo que tenemos en el agua oxigenada un aliado insustituible para desechar todo tipo de gérmenes de las superficies más utilizadas en nuestra casa.

Prepara una mezcla de 1 parte de agua y otra de agua oxigenada. Rocía las superficies y seca con un paño limpio.

¡Pruébalo!

4. Aclara el cabello

Para lograr un efecto de reflejos naturales y darle un toque diferente a tu cabello, puedes mezclar agua y agua oxigenada en una botella de spray y rociar algunos mechones después del lavado. Peina y seca como lo haces de manera habitual.

Este efecto se logra mejor en cabellos claros, mientras que no se recomienda en cabellos oscuros, porque puede resultar un efecto no deseado.

En todo caso, puedes probar en algún sector del cabello que no se vea a simple vista y evaluar los resultados obtenidos.

5. Combate el acné

El acné es una acumulación de impurezas que simplemente debes eliminar. Para eso, utiliza agua oxigenada como remedio casero. Es sumamente efectivo y natural.

Lava tu rostro como lo haces habitualmente y con un trozo de algodón, frota agua oxigenada por las zonas afectadas por el acné.

Repite este procedimiento unas 3 veces a la semana para lograr mejores resultados.

6. Curar dolor de garganta

Al ser un desinfectante, el agua oxigenada puede ayudarte con tus dolores de garganta.

Mezcla una parte de agua tibia con otra igual de agua oxigenada y realiza gárgaras sin ingerir.

Esto te ayudará a aliviar síntomas de gripes y resfríos, ya que este preparado elimina las bacterias que los producen.