3 Super Alimentos para combatir la Osteoporosis

1 year
2850 Views

La osteoporosis es una enfermedad que debilita en forma gradual los huesos, esto trae como consecuencias cambios en la postura y susceptibilidad de la persona a las fracturas.

El 80% de las personas que padecen esta enfermedad son mujeres, esto es, afecta a veces más a las mujeres que a los hombres. Se calcula que una de cada tres mujeres posmenopaúsicas padecerá osteoporosis.

¡No tienes excusas para no cuidarte!

La mantequilla de maní
Una reciente revisión de estudios sobre la nutrición y la osteoporosis encontró que el magnesio es un componente vital para el fortalecimiento, la preservación y reconstrucción de huesos. Puedes obtener 50 mg de magnesio por el consumo de 2 cucharadas de mantequilla de maní. Tambien puses consumir un puñado de maní sin sal a diario.

Vinagre
Un chorrito de vinagre cuando estés cocinando sopa ayudará a sacar el calcio de los huesos. Se hace lo mismo para ensaladas verdes, por lo que deberías hacer del vinagre el nuevo aderezo favorito.

Manzanas
El boro es un mineral que ayuda al cuerpo a mantener el calcio, el bloque de construcción de los huesos. Incluso actúa como un reemplazo de estrógeno leve y la pérdida de estrógenos es fundamental en la pérdida de hueso a una alta velocidad. El boro se encuentra en las manzanas y otras frutas como peras, uvas, dátiles, pasas y melocotones. También se encuentra en los frutos secos como las almendras, cacahuetes y avellanas.

Se recomienda ademas hacer ejercicios ejercicios
Obligar a un hueso a soportar una carga de trabajo o en contra de una fuerza de oposición (como la gravedad) impulsa al cuerpo a producir más células de hueso, aumentando la masa del hueso y haciéndolo más fuerte.

Loading...
loading...

Comments