Estos son Los 10 Usos del Agua Oxigenada que te has Estado Perdiendo

El agua oxigenada comenzó a utilizarse en el año 1920 con el objetivo de controlar las infecciones e incluso ayudó a evitar numerosas amputaciones a los soldados en las guerras.

Pero si bien su uso casi siempre se reduce al ámbito medicinal, te vamos a mostrar cómo puede utilizarse en otros aspectos que no tienen que ver con la medicina y en donde resulta muy eficaz.

Antes que nada es importante advertir sobre lo peligroso que puede ser ingerir agua oxigenada para la piel y los ojos. En este caso nos vamos a estar refiriendo al agua oxigenada al 3%

– Colocar los pies en un recipiente con agua tibia con un poco de agua oxigenada durante media hora. Podrá prevenir hongos en las uñas y eliminar el mal olor en los pies.

– Aunque siempre lavamos nuestras frutas y verduras antes de consumirlas, muchas veces no es suficiente. Puedes asegurarte de que queden desinfectadas agregándole ¼ de taza de agua oxigenada al recipiente en donde las lavas y luego enjuagar con agua fría. No utilizar esta práctica con alimentos como los champiñones ya que por su característica porosa, absorbería el agua oxigenada.

– Agregar un chorro al lavavajillas hará que tu lavado rinda más.

– Para evitar el uso de lavandina (lejía) que destiñe la ropa, puedes dejar en remojo con un poco de agua oxigenada tu ropa para blanquearla o para sacar manchas de sangre que suelen ser difíciles de eliminar.

– El agua oxigenada es un enjuague bucal sumamente efectivo y económico. Limpia y desinfecta la boca, las encías, la lengua. También puede utilizarse para tratar dolores de garganta haciendo gárgaras.

Recuerda que no debe ingerirse por ningún motivo ya que puede provocar irritación interna.

– Se recomienda para limpiar las axilas, eliminando restos de desodorante y neutralizando malos olores.

– Puede ser utilizado como limpiador de cepillos de dientes, evitando que se acumulen bacterias que provocan gingivitis. Colocarlos en un vaso con una parte de agua y otra de agua oxigenada durante toda una noche.

– Limpia tus espejos con una mezcla de agua y agua oxigenada.

– Utilízalo como fertilizante para tus plantas. Mezcla 30cm/ml de agua oxigenada en 1 litro de agua. Riégala o rocía con esta preparación.

– Limpia ollas y sartenes de restos de comida con una pasta hecha a base de agua oxigenada y bicarbonato.

– Utilízala como pasta dental. Mezcla bicarbonato con agua oxigenada y cepilla tus dientes con esta pasta casera.

– Si quieres aclarar tu cabello sin ir a la peluquería puedes utilizar agua oxigenada mezclada con agua y pasar por cada mechón a aclarar con un algodón.

– Lava tu cortina de baño en lavarropas y agrega un chorro de agua oxigenada para restirar manchas amarillentas y librarla de hongos.

Déjanos tus preguntas y comentarios aquí debajo y no olvides compartir esta valiosa información con amigos y familiares

Loading...

Comentarios